El teléfono plegable de Samsung podría traer tecnología 3D Touch de Apple

Posible galaxy pegable

Si echamos la vista atrás, el final del 2017 estuvo cargado de rumores acerca de un posible móvil plegable de la firma surcoreana. Sin embargo, después de tantos rumores se afirmó que podría estar con nosotros en el 2019 y por ende, no volvieron a aparecer más rumores hasta ahora. El supuesto Galaxy X, será el dispositivo plegable de Samsung, el cual podría traer un diseño de pantalla plegable acompañado de tecnología 3D Touch de Apple.

Para nosotros no es increíble imaginar que Apple y Samsung están colaborando pese a su gran rivalidad. Si echamos la vista atrás, veremos que Samsung le colaboraba a Apple para fabricar las pantallas de los iPhones X. Además, Samsung el año pasado había solicitado una patente muy similar a la de Apple (3D Touch) y a la de Huawei (Force Touch). Por otra parte, implementarla también es similar, solo que en esta ocasión se implementa en una pantalla flexible (Galaxy X).

Cabe resaltar que, es diferente a la tecnología de sensibilidad que implementó Samsung en el Galaxy S8 y S8+, la cual solo está presente en el botón de inicio. En pocas palabras, esta nueva tecnología que acaba de patentar, nos hace especular que será dirigida a su smartphone plegable.

¿Esta tecnología será para el Samsung Plegable o para el Galaxy S9?

Tecnologia que patento Samsung para el Galaxy X

Aun no hay confirmación de que esta tecnología será para el smartphone plegable Galaxy X. Aunque, tampoco hay algo que diga lo contrario a ello. Por ahora, solo debemos esperar un comunicado de Samsung o una fuente más confiable. Por otra parte, se dice que probablemente será una nueva tecnología para el Galaxy S9 y S9+, aunque lo vemos muy poco probable, ya que supuestamente este dispositivo ya está listo.

Lee también:  Aquí están los primeros Xiaomi que actualizarán a MIUI 13 Global

Tecnologia que patento Samsung para el smartphone plegable

Sin embargo, no podemos afirmar nada hasta que tengamos una información más clara y concisa de esta tecnología que acaba de patentar Samsung. Además, podrías ser una gran innovación y podría abrirle camino a Samsung entre el 3D Touch y Force Touch. Por ahora, nos tenemos que esperar para saber un poco más. Aunque, nosotros nos mantendremos al tanto de lo que acontece referente a ello. ¿Qué te parece esta nueva tecnología?

Fuente | Gizmochina