Facebook preparar un helicóptero para llevar Internet a zonas de emergencia

Internet Facebook

No es la primera vez que Facebook intenta llevar Internet a zonas en donde no llega. Hace un tiempo que Facebook colaboró en algo parecido con los drones que llevarían Internet a lugares remotos.

El proyecto de Facebook para compartir Internet se llama Telecom Infra Project y en él estaba Aquila, Terragraph y también sus impulsos por llevar Internet de alta calidad a las zonas urbanas donde las conexiones son muy densas. Es más, Facebook no ha sido la única que lo ha intendo sino que Google tenía su propio proyecto de drones para llevar Internet a varias partes del planeta.

Helicoptero Facebook

¿Cómo es el nuevo helicóptero de Facebook?

Después de embarcarse en lo de los drones solares hace 2 años ahora Facebook ha concluído que la mejor forma de llevar Internet a zonas donde era necesario por emergencias, era llevar un helicóptero.

Facebook te dice donde hay puntos WiFi cerca de ti

En la F8 Developer Conference, Mark dijo que el helicóptero “Tehter-Tenna” proveería Internet en momento críticos, incluso durante meses en caso de emergencia. Este pequeño helicóptero lo que hace es ejercer como na línea de Internet e infraestructura.

Estos helicópteros parecen autónomos y no tendrían ningún tipo de piloto

Si la conexión era buena, Theter-Tenna podría crear una infraestructura de torres en la zona para cubrir una mayor área. Y sí, podría estar operativo en cuestión de poco tiempo y funcionar durante meses en caso de emergencia, mientras las comunicaciones del suelo eran reparadas u otro tipo de problemas sucedían.

Hay que recordar que Facebook no trabaja solo en este tipo de proyectos pero lo cierto es que son de gran ayuda para muchas personas y están ahí para aportar estabilidad y conexión en los momento en los que se necesita. Obviamente de esta forma quizás Facebook pueda controlar el tráfico en esos momentos y entornos pero sería bueno porque está haciendo algo bueno por los que necesitan conexión cuando no la tienen, ¿o no?

El próximo móvil de Facebook estará creado a piezas

Más información | Facebook