¿Te imaginas que el nuevo Exynos de Samsung bate al Snapdragon más potente?

Exynos 1080

Samsung debe llevar tiempo trabajando en los nuevos procesadores para sus gama alta de 2021 y, como todo en torno a este fabricante, siempre se terminan filtrando cositas en la red que nos dejan ver por dónde irán los tiros con su próximo lanzamiento.

La última filtración habla de un misterioso Exynos 1080 (podría ser su numeración en clave) que arroja unos resultados impresionantes en el test de AnTuTu. Y este procesador tiene bastante sentido, ya que podría ser el que Samsung está diseñando solo para China, con una base de 5 nm.

¿Un Exynos batiendo un Qualcomm? Puede pasar…

Los resultados lo sitúan por encima del rey del mercado actualmente, el Qualcomm Snapdragon 865+, siendo el procesador de Samsung el nuevo integrante de las series Exynos 1000/2100.

El problema es que este nuevo Exynos de Samsung no logra batir al último procesador de Qualcomm en todos los sentidos, sino solo en el renderizado de la GPU, lejos de ser lo ideal y lo que esperamos de un procesador que no competirá con este, sino con los Qualcomm Snapdragon 875 que se presentará a finales de este año.

Este Exynos 1080 podría ser solo un rediseño del Exynos 980

Esto podría significar que el Exynos 1080 podría ser solo un Exynos 980 mejorado con la nueva Mali G78 en vez de la G76 que monta el modelo antiguo. Aún así, son de elogiar los 693600 puntos que ha logrado en el test de AnTuTu.

A pesar de todo esto, y de lo que te hemos comentado, recuerda que los benchmarks no son la referencia que debes tomar para saber la potencia de tu nuevo móvil y aquí te explicamos por qué estos test sintéticos no son fiables. Habrá que ver también si la asociación de Samsung con AMD logra traer procesadores que batan a los Qualcomm en 2022…

No hay que olvidar que Samsung se asoció con AMD ya a principios de este año pero también sabemos que las nuevas plataformas tardarán tiempo en salir al mercado pero, para cuando lo hagan, puede que la guerra de procesadores para móviles tenga un nuevo líder. ¿O crees que solo Qualcomm seguirá dominando el trono de los mejores Android?