Enviar vídeos en WhatsApp sin perder calidad es algo que no es posible en la actualidad, ya que los metrajes suelen comprimirse al momento de ser enviados, pero la buena noticia es que esto podría cambiar en la próxima versión de la aplicación de mensajería instantánea de Meta.
De acuerdo a lo que explican en Wabetainfo, en la versión beta para Android v2.23.14.10 se está poniendo a prueba una función que permitiría enviar vídeos en WhatsApp sin perder calidad. Específicamente, indican que al momento de enviar un vídeo aparecerá un menú de opciones que le permitirá a las personas escoger si quieren que el mismo sea enviado en calidad normal o en HD.
Eso sí, al usar la opción para enviar el vídeo con resolución HD tendrá un peso mayor. Además de esto, aquellos vídeos enviados con la resolución máxima llevarán una etiqueta que indicará a los usuarios que tiene dicha resolución.
Esta función tendría un funcionamiento similar a la que ha sido creada para enviar fotos en resolución HD y que fue lanzada hace unos días. Si no sabías de esta función aquí te dejamos la publicación donde hablamos al respecto.
Enviar vídeos en WhatsApp sin perder calidad es una función que la app necesitaba desde hace tiempo
Actualmente, WhatsApp permite compartir archivos que tengan un peso máximo de 2 GB, pero eso no es del todo cierto porque no aplica con los vídeos debido a que no permite compartir metrajes que superen los 16 MB.
Este detalle se ha vuelto una gran limitante para la aplicación de Meta frente a otras alternativas como Telegram. Hace tiempo que muchos móviles Android pueden tomar vídeos con resolución 8K y al enviarlos por WhatsApp su resolución y calidad se reduce drásticamente.
Sin embargo, cuando llegue esta función ese problema quedará atrás. Por ahora, no se tiene una fecha definida de cuándo llegará a la versión final, aunque no sería una sorpresa si llegara a todos los usuarios en las próximas semanas.
Y tú … ¿qué opinas? ¿Te alegra que WhatsApp incorpore la opción para enviar vídeos en calidad HD? Déjanos tu comentario y no olvides compartir esta publicación.