Así funcionará la transferencia de eSIM en dispositivos Android

Transferir una eSIM sera muy fácil en Android

Las eSIM han ganado mucha popularidad gracias a la decisión de Apple de implementar exclusivamente eSIM en los iPhones de Estados Unidos. Es por ello que Android se encuentra en proceso de mejorar su compatibilidad con esta función, a través de un proyecto que incorpora una nueva característica de transferencia de eSIM.

A principios de este año, se observó a Google trabajando en la capacidad de transferir perfiles eSIM entre dos dispositivos Android. Aunque la función aún no ha sido lanzada para el público, la compañía aparentemente ha logrado un avance sustancial en su desarrollo. Ahora, se han filtrado algunas imágenes que muestran cómo funcionará todo el proceso.

Transferir una eSIM será muy fácil en Android: así funcionará

Las imágenes compartidas en X (Twitter) por el investigador de aplicaciones “AssembleDebug” revelan que los dispositivos Android que son compatibles tendrán acceso a una nueva página de configuración, para llevar a cabo la transferencia de perfiles de eSIM. Esta transferencia se desarrollará de la siguiente manera:

Lee también:  Los móviles Huawei fuera de China continuarán siendo compatibles con las apps de Android

Transferir eSim en Android

  • Inicia el proceso de transferencia en tu móvil Android actual.
  • Escanea el código QR que se muestra en el teléfono al que deseas transferir su eSIM.
  • Una vez completado el escaneo, tu nuevo móvil mostrará instrucciones en pantalla.
  • Sigue las instrucciones para llevar a cabo y finalizar el proceso de transferencia de manera exitosa.

Una vez que la función se encuentre disponible, la transferencia de eSIM desde tu viejo dispositivo Android al nuevo se llevará a cabo de manera fluida y lo mejor es que ya no tendrás que ponerte en contacto con los proveedores, ni pedir que desactiven y posteriormente reactiven tu eSIM.

La transferencia eSIM podría ser parte de Android 14

Los códigos vinculados a la característica de transferencia de eSIM en dispositivos Android se manifestaron inicialmente en la beta 2 de Android 13 QPR2, que constituía la segunda versión de prueba trimestral para dispositivos Pixel. Sin embargo, esta función no llegó a la versión definitiva.

Mientras nos aproximamos al lanzamiento definitivo de Android 14, aún no está confirmado si Google incorporará esta función en la última versión de Android. En caso de que no esté presente en la versión inicial, confiamos en que la empresa no demore mucho en perfeccionar la transferencia de eSIM para los usuarios.

Lee también:  Google vincula la lentitud de YouTube a problemas de AdBlock

En un futuro cercano, cuando los operadores de telefonía móvil vayan adoptando la eSIM, es probable que los dispositivos nuevos empiecen a incluirla de forma estándar. Esto hará que las SIM físicas sean cada vez menos populares y, eventualmente, podrían desaparecer por completo.

Por su parte, Apple ya dispone de una herramienta integrada en iOS que permite a los usuarios de iPhone transferir sus perfiles eSIM de manera fluida a otro iPhone. En cuanto a Android, estamos a la espera de que Android 14 nos reserve alguna sorpresa al respecto.