Problemas para el Realme GT: AnTuTu banea su benchmark por hacer trampas

realme gt engaño

Si bien es cierto que los benchmarks no son un elemento definitivo a la hora de valorar la potencia de un teléfono, muchos fabricantes presumen de las pruebas de rendimiento de sus teléfonos más punteros. Y un buen ejemplo lo tenemos en el recientemente presentado Realme GT.

Un teléfono cargado con un hardware que lo ensalza en lo más alto del sector. Aunque parece que Realme se ha metido en problemas. Más que nada porque AnTuTu les acusa de falsear los benchmarks del Realme GT.

AnTuTu veta al Realme GT de sus benchmarks

realme gt

Como podrás comprobar a través del comunicado que ha emitido AnTuTu a través de su perfil de Weibo, el Realme GT presentó una puntuación cercana a los 750.000 puntos, pero según las pruebas de AnTuTu, la cifra alcanzada por este teléfono fue haciendo trampas a través de las pruebas de rendimiento multi hilo y decodificación JPG de su herramienta para hacer benchmarks.

Tal y como indica, se usaron técnicas de retardo de hilos para que las pruebas multi hilo se hicieran con los núcleos más rápidos de la CPU, haciendo que la puntuación fuera notablemente más alta.

realme gt

Y no fue la única trampa que ha hecho el fabricante, ya que el Realme GT también modificó la imagen JPG que usa AnTuTu en sus pruebas para que, en vez de procesar la imagen exactamente como es, se usaron bloques de color en mosaico para reducir la calidad de la imagen y, por lo tanto, reducir los tiempos de procesado.

Lee también:  La bestia Realme GT Neo 2 se desploma: 369,99 € por el Black Friday

Lo cierto es que, viendo las características técnicas del Realme GT, queda claro que es un teléfono muy potente, por lo que no era necesario usar esta artimaña para ser el teléfono con mejor rendimiento en la plataforma de benchmarks.

Características
Realme GT
Dimensiones y peso 158.5 x 73.3 x 8.4 mm. 186 gramos
Pantalla 6,43″ Full HD+ (2400 x 1080) con relación de aspecto 19:9, Super AMOLED y tasa de refresco de 120 Hz. Cámara perforada en el lateral superior izquierdo.
Procesador Qualcomm Snapdragon 888 con gráfica Adreno 660.
RAM 6/8/12 GB tipo LPDDR5.
Almacenamiento 128/256 GB en formato UFS 3.1.
Cámara trasera Triple con 64 MP con f/1.8+ Ultra gran angular 8 MP con f/2.3 y 119 grados + lente Macro de 2 MP con f/2.4.
Cámara frontal 16 MP con f/2.5 y HDR.
Conectividad y extras USB C, WiFi AC de doble banda, Dual SIM 5G (con todas las bandas que se usan a nivel global), A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO, Bluetooth 5, NFC, jack de 3.5 mm, LED de notificaciones y lector de huellas integrado en la pantalla.
Batería 4500 mAh con carga rápida de 65W.
Sistema operativo Realme UI 2 basada en Android 11

No es el único fabricante que ha hecho trampas en AnTuTu

Curiosamente hay más fabricantes que han tratado de engañar a AnTuTu. En el pasado firmas de la talla de Samsung, Huawei y OnePlus fueron acusadas de lo mismo. Y ojo, que esta polémica no es exclusiva de los fabricantes de teléfonos móviles…

Lee también:  La Realme Pad en detalle, primeras filtraciones de la primera tablet de Realme

Más que nada porque, hace menos de un año MediaTek se convirtió en el foco de todas las miradas tras descubrirse que falseaba sus pruebas de rendimiento a través de un modo benchmarks.

Sin duda, una jugada sucia y que tiene como objetivo engañar al usuario. Y es una pena que un teléfono con unas prestaciones tan interesantes utilice estas artimañas para aumentar su volumen de ventas. Esperemos que Realme haya aprendido la lección, porque su imagen de cara al usuario ha quedado bastante dañada. Ahora, ¿te comprarías el Realme GT sabiendo que falsearon sus datos de AnTuTu?