Android 14 Beta 1 ya está aquí: nuevas funciones y móviles compatibles

Android 14 Beta 1 novedades moviles compatibles

Si tienes un móvil Pixel (4a 5G o más nuevo), puedes actualizar tu dispositivo a la primera versión beta de Android 14, la cual introduce mejoras sutiles pero beneficiosas, como un menú de compartir mejorado, gráficos más rápidos, una seguridad más sólida y mucho más.

Android 14 Beta 1 llega después de que Google probara dos versiones previas, DP1 y DP2, para desarrolladores. Ahora el gigante de los motores de búsqueda considera que es lo suficientemente estable para lanzarlo al público en general. Pero recuerda que la versión beta 1 de Android 14 aún puede tener errores que corregir, así que no esperes que sea perfecta.

Android 14 Beta 1: todas las novedades

Mishaal Rahman, coanfitrión del programa “Todo sobre Android”, publicó en Twitter todo lo nuevo que viene en Android 14 Beta 1. Aquí explica con lujos de detalle cada una de las nuevas funciones, controles y configuraciones de este sistema operativo.

Mientras que las Developer Preview incluían más cambios internos que externos, en Android 14 Beta 1 empiezan a aparecer nuevas características que los usuarios pueden empezar a disfrutar. Veamos en términos generales algunas de ellas:

Nuevas funciones en Android 14 Beta 1

funciones de android 14 beta 1

  • Menú de compartir mejorado. Con Android 14 Beta 1, las aplicaciones ahora pueden agregar acciones personalizadas y accesos directos para compartir contenido. Además, las primeras aplicaciones que verás estarán vinculadas de manera más inteligente, por lo que compartir contenido debería ser más fluido en el futuro.
  • Botón «Atrás» más llamativo. Este será más fácil de encontrar en Android 14 Beta 1, ya que tendrá más protagonismo. Google ha añadido su toque “Material You” al botón, lo que significa que su apariencia coincidirá con el tema y fondo de pantalla de tu dispositivo.
  • El acceso de las apps a tus datos será limitado. Algunas aplicaciones pueden acceder a tus datos bajo el pretexto de brindarte «servicios de accesibilidad», pero sus intenciones pueden no ser buenas. Google ha tomado medidas en Android 14 Beta 1 para evitar esto, deshabilitando la función. Pero lo puedes volver a habilitar desde la página de información de la aplicación, tocando el menú de tres puntos y seleccionando «permitir configuraciones restringidas».
  • Gráficos más geniales y dinámicos. En Android 14 Beta 1, los desarrolladores pueden agregar efectos visuales llamativos, basados en vectores como morphing. Será emocionante ver cómo los creadores de aplicaciones aprovechan esta nueva función para mejorar la experiencia visual de sus plataformas.
  • Cambiar el idioma por aplicación. Es cierto que Android 13 permitió a los usuarios configurar diferentes idiomas para diferentes aplicaciones. Sin embargo, con Android 14 Beta 1, Google ha simplificado la tarea para los desarrolladores de aplicaciones. En lugar de requerir que estos la implementen manualmente, ahora es más automático para ellos.
Lee también:  Estos son todos los móviles Samsung que ya actualizaron a Android 14

Móviles compatibles con Android 14 Beta 1

Moviles compatibles con Android 14 Beta 1

Android 14 Beta 1 es la primera de cuatro versiones beta que Google planea lanzar públicamente, ¡pero no para todos! Aunque en años anteriores Google llegó a acuerdos con fabricantes de otras marcas para lanzar las versiones betas de Android, esta vez será distinto. Android 14 Beta 1 será exclusiva de los Google Pixel. Aquí te dejamos una lista con los modelos compatibles:

La manera más sencilla de probar la versión beta 1 de Android 14 es uniéndote al programa beta, pero si por alguna razón esto no funciona, también puedes flashear manualmente las imágenes o utilizar la útil herramienta Android Flash Tool.