Android 14: estas son todas las novedades de su primera versión

Android 14 todas las novedades que incluye su version inicial

Google está cumpliendo con el calendario de lanzamiento de Android 14 que habían publicado a finales del año pasado. La Developer Preview 1 (versión para desarrolladores) de Android 14 ya puede instalarse en los teléfonos de la gran G. Gracias a esto, ya conocemos las primeras novedades que tendrá la próxima versión del sistema operativo para móviles. A continuación, te contamos todo lo nuevo que estrena Android 14.

La Developer Preview 1 de Android 14 ya está aquí y estas son todas sus novedades

como instalar Android 14 en tu movil antes que nadie

La próxima versión de Android (que tiene nombre de bizcocho de piña) acaba de presentar su primera Developer Preview. La segunda llegará a mediados de marzo, mientras que la primera beta de Android 14 se lanzará a inicios de abril. Pues bien, de esta versión cruda del sistema operativo se han podido extraer las siguientes novedades:

  • Nuevos límites para las tareas en segundo plano: Android 14 estrenará límites más estrictos para los procesos en segundo plano en pro de la batería y el rendimiento del móvil. Por ejemplo, las apps distintas al calendario o reloj que quieran enviar una notificación de alarma, deberán solicitar el permiso al usuario para quedar activas en segundo plano.
  • Formatos de pantalla mejor optimizados: se ha añadido una pre-configuración para que las apps puedan adaptarse de manera más adecuada a los distintos tamaños y formatos de pantallas.
  • Mejor escalado del texto: ahora el texto puede escalarse hasta en un 200 %, teniendo en cuenta que en Android 13 el límite máximo de escalado era de 130 %.
  • Soporte para idiomas con género gramatical: se estrena una API que brinda soporte a los géneros gramaticales.
  • Cambios en la política de privacidad de las apps: los desarrolladores de apps ahora deben deshacerse de los nombres al enviar intents internos. Asimismo, tienen que establecer el modo solo lectura en los códigos que se descarguen de manera dinámica. Además, se ha bloqueado la instalación de apps basadas en una versión anterior a Android 6.0.
  • Acceso extendido de OpenJDK 17: se añadieron más de 300 nuevas clases de OpenJDK 17.
  • Configuración personalizada de idiomas: los desarrolladores pueden establecer idiomas diferentes al del sistema en las aplicaciones.
  • Pruebas de compatibilidad: ahora los desarrolladores puedes modificar ciertas funciones o limitaciones de Android para evaluar el comportamiento de las aplicaciones en diferentes circunstancias.
Lee también:  Estos son los Sony Xperia que recibirán la actualización a Android 14

Y a ti… ¿Qué te parecen las primeras novedades que se han revelado de Android 14?