¿Los OnePlus 12 y OnePlus 12R son resistentes al agua? Descúbrelo aquí

Los OnePlus 12 y 12R son resistentes al agua

Los nuevos teléfonos insignias de OnePlus ya están aquí. Así es, los OnePlus 12 y OnePlus 12R ya se pueden comprar y vienen con características de lujo. Este par de móviles traen pantallas prémium, procesadores muy potentes de gama alta y hasta 100 W de carga rápida.

Ahora bien, al igual que la gran mayoría de los móviles prémium del mercado, los OnePlus 12 y OnePlus 12R vienen con una gran resistencia al agua, pero… ¿Qué tan resistentes son? Pues a continuación, te revelamos qué certificación contra el agua tienen este par de móviles insignias de OnePlus.

Resistencia al agua del OnePlus 12: IP65

OnePlus 12 caracteristicas precio y ficha tecnica

El OnePlus 12 tiene certificación IP65 de resistencia al agua y polvo. Si no sabes qué es esto, te contamos que el estándar «IP» refleja la protección que tiene un dispositivo contra el polvo (con el primer número) y contra el agua (con el segundo número).

Pues bien, el OnePlus 12 tiene resistencia al polvo IP6X que significa que las partículas sólidas no pueden ingresar al dispositivo e interrumpir su rendimiento. Es decir, está sellado herméticamente contra el polvo.

Y en cuanto a líquidos, el OnePlus 12 tiene resistencia al agua IPX5. Esto supone que puede soportar chorros de agua directos, pero no de fuerte intensidad ni la inmersión. En la práctica, esto significa que puedes enjugarlo brevemente con el agua del grifo, pero no puedes sumergirlo en agua ni lavarlo con agua a presión.

Lee también:  OnePlus Ace 2 Pro: una bestia con Snapdragon 8 Gen 2 y 24 GB de RAM

¿Es este un buen nivel de resistencia al agua? No, para el precio que tiene el OnePlus 12 se esperaría que fuera más resistente al agua. Y es que casi todos los teléfonos de más de 500 € del mercado tienen protección IP68, lo que los hace impermeables y resistentes a la inmersión a 1 metro de profundidad por al menos 30 minutos.

Resistencia al agua del OnePlus 12R: IP64

Resistencia al agua del OnePlus 12R IP64

Por su parte, el OnePlus 12R tiene certificación IP64 de resistencia al agua y polvo, es decir, es hermético a las partículas sólidas, al igual que el OnePlus 12, pero tiene un menor grado de resistencia agua.

Y esto es porque tiene IPX4 contra el agua, es decir, soporta salpicaduras de agua en cualquier dirección, pero no chorros ni inmersión. Esto se traduce a que no lo afectará la exposición breve a la lluvia, al sudor o a cualquier tipo de salpicaduras.

Y tú… ¿Creías que los OnePlus 12 y OnePlus 12R eran más resistentes al agua?