¿Para qué sirven los formatos 16:9, 16.7:9 y 18:9 en el LG G6?

LG G6 Multimedia

Durante el MWC 2017, todas las miradas estuvieron sobre el nuevo LG G6, que a diferencia de otros smartphones disponibles actualmente, ofrece una pantalla con una singular relación de aspecto 18:9.

La relación de aspecto 18:9 del LG G6 trae el beneficio de una mayor pantalla que no aumenta la anchura del teléfono, pero al mismo tiempo podría plantear algunos problemas de compatibilidad con multitud de aplicaciones que no fueron desarrolladas para ser visualizadas en este formato.

Aunque muchas aplicaciones pueden redimensionarse o escalarse automáticamente según diferentes formatos, LG ha implementado unos ajustes especiales para el escalado de las aplicaciones con el fin de solucionar cualquier potencial problema de compatibilidad.

Problemas con el formato de las aplicaciones en el LG G6

De manera predeterminada, el LG G6 presentará las aplicaciones en un formato “estándar”, por lo que todas ellas funcionarán bajo una relación de aspecto 16.7:9 o 18:9 si también agregamos la barra de navegación de la parte inferior y la barra de estado de la parte superior.

El problema puede surgir si quieres reproducir juegos o aplicaciones multimedia en pantalla completa, ocultando las barras de navegación y de estado, pues la mayoría de las aplicaciones están hechas para limitarse a una determinada altura y anchura.

En este caso, incluso cuando pongas el teléfono en modo horizontal y abras un juego o un vídeo, verás dos pequeñas barras negras a cada lado de la pantalla. Y lo único que puedes hacer es dejarlo tal cual, o recurrir a los ajustes de “escalado de apps” que obliga a las aplicaciones a reproducirse en el modo de pantalla completa con una relación de aspecto 18:9.

Lee también:  Nuevo Motorola Edge 2021: pantalla de 144 Hz y cámara de 108 MP por 600 €

pantalla FullVision del LG G6

No obstante, también hay que tener en cuenta que en los juegos no se podrá conseguir un escalado apropiado a la hora de elegir el formato 18:9, ya que algunos controles o elementos adicionales de la interfaz podrían verse afectados, e incluso podrían darse situaciones de superposición de elementos.

Relación de aspecto recomendada para ver apps y juegos en el LG G6

Nuestra recomendación es que en la mayoría de los casos elijas el formato 16.7:9 a pesar de las barras negras que aparecen en la derecha e izquierda de la pantalla.

Siempre tendrás la posibilidad de forzar las aplicaciones para que se abran en el formato 18:9 y ocupen toda la pantalla, pero a estas alturas hay muchas apps que no están completamente optimizadas para verse de esta manera, aunque en el futuro es posible que los desarrolladores vayan agregando esta función a sus aplicaciones.

Cómo modificar los ajustes de escalado de apps en el LG G6

El LG G6 ya de por sí ajusta cada aplicación para que se ejecute en el modo 16.7:9, pero si quieres modificar la configuración por cada aplicación en parte podrás hacerlo fácilmente desde el menú de ajustes.

Para lograrlo, sigue estos pasos:

1 Abre la ventana de Configuración del LG G6.

2 Pincha en Pantalla

Lee también:  Así es el realme X7 Max 5G: un realme GT Neo renombrado

3 Pincha en Escalado de apps o App scaling

4 Pincha en la aplicación que quieres ajustar y escoge alguna de las opciones que se te presentan: Modo de compatibilidad (16:9), Estándar (16.7:9) o Pantalla completa (18:9)

Si tienes algún problema con una aplicación que has modificado, siempre podrás volver a los ajustes para reactivar el formato estándar o incluso el modo 16:9 si quieres que tenga el 100% de compatibilidad.