5 trucos increíbles para Clash Royale que siguen funcionando en 2022

5 Trucos de Clash Royale que siguen funcionando en 2022

Ya sea que lleves jugando a Clash Royale desde hace mucho tiempo, o bien que hayas comenzado a jugar a este divertido videojuego recientemente, deberías tener en cuenta que aún hay trucos, algo antiguos, que siguen funcionando en 2022.

Si te interesa saber cuáles son esos trucos, es imprescindible que sigas leyendo. Aquí te vamos a mostrar 5 increíbles trucos para Clash Royale que te harán convertir en un mejor jugador.

5 trucos para Clash Royale que aún siguen funcionando en 2022

Antes de que expliquemos cada uno de estos trucos, te recomendamos que utilices algunos de estos mazos con el Montapuercos para Clash Royale, los mismos son los que usan los jugadores profesionales en casi todos los torneos.

Ganar 1 unidad de elixir con cada despliegue de carta

Ganar elixir en Clash Royale

Uno de los trucos más viejos que tiene Clash Royale, y que pocos saben que existen, está relacionado con el preciado elixir que tienen todos los jugadores al momento de jugar una partida.

Como de seguro sabrás, cuando la barra de elixir llega al máximo (10 unidades), la misma no otorga más elixir, ¿qué significa esto? Que estás desaprovechando elixir. Si bien hay jugadores que esperan a que el oponente realice el primer ataque, hay un pequeño truco que te permitirá atacar a tu oponente y ganar elixir al mismo tiempo.

El truco consiste en realizar los siguientes pasos:

  • Cuando la barra de elixir esté por la mitad de una de las 10 celdas, deberás desplegar tu carta.
  • Al momento de desplegar la carta, la misma tardará un par de milisegundos en aparecer en el campo de batalla.
  • Cuando dicha carta se despliegue de forma completa, habrás ganado 1 unidad de elixir.

Este truco puedes efectuarlo en cualquier momento de la partida, pues siempre ganarás una unidad de elixir cuando alguna de las celdas esté por la mitad. Eso sí, es importante que despliegues tu carta en el momento justo para que el respectivo truco funcione.

Lee también:  3 juegos parecidos a The Mortuary Assistant para Android que debes jugar

Activar tu Torre del Rey fácilmente

Como activar la Torre del Rey

Si quieres que tus torres te brinden una mejor defensa, de seguro sabrás que activar tu Torre del Rey es prácticamente indispensable para sacar algo de ventaja al momento de intentar ganar una partida de Clash Royale.

A pesar de lo que muchos creen, activar la Torre del Rey no suele ser una tarea complicada, siempre y cuando se tengan las cartas indicadas. Eso sí, no todas las cartas pueden activar la Torre del Rey, pues es necesario contar con las cartas defensivas indicadas, como así también saber cuáles son las cartas atacantes que pueden activar la torre.

Las cartas atacantes que debe tener tu oponente para que puedas activar tu Torre del Rey, son las que te mencionamos a continuación:

  • Lanzacohetes (debes desplegar una carta cerca de tu Torre del Rey)
  • Arquero mágico (tienes que poner una estructura o unidad a unos pocos centímetros de tu Torre del Rey).
  • Cerdos reales (debes utilizar el Tornado para que alguno de los cerdos ataque tu Torre del Rey).
  • Dragón eléctrico (deberás desplegar una carta entre tu Torre arquera y la Torre del Rey).
  • Espíritu eléctrico (tienes que poner una carta entre el medio de tu Torre del Rey y la Torre arquera).
  • Montapuercos (debes usar el tornado para que el Montapuercos ataque tu Torre del Rey).

Por otro lado, las cartas que tienes que tener en tu mazo para poder activar tu Torre del Rey, son estas que te mostramos aquí:

  • Tornado.
  • Pescador.
  • Esqueletos (o alguna otra carta de no más de 2 unidades de consumo de elixir).

Es importante que tengas en cuenta que este truco podría llegar a ser complicado de aplicar, pues es necesario saber cuándo se tiene que desplegar una carta para poder activar la respectiva torre.

Intercambiar elixir al momento de defender

Intercambiar elixir para defender

Para ganar partidas de una forma mucho más fácil, los jugadores profesionales de Clash Royale recomiendan defender los ataques de los contrincantes con cartas de un menor consumo de elixir.

Lee también:  ¿Fanático de Skyrim? Prueba estos juegos similares para Android

Un claro ejemplo es defender a una P.E.K.K.A con un Ejército de esqueletos, lo cual da como resultado: 3 de elixir vs 7 de elixir, ¿qué significa esto? Que tendrás mucho más elixir que tu rival al momento de realizar un ataque.

Siempre que las cartas que uses para defender, tengan una menor cantidad de consumo de elixir que las cartas que utilizó el contrincante, ganarás elixir. En resumen, debes entender que hay cartas que consumen 1, 2 o hasta 3 unidades de elixir que pueden derrotar a tanques fácilmente.

Predecir las jugadas de tus oponentes

Predecir jugadas del oponente Clash Royale

¿Quieres que tus cartas puedan impactar en las torres enemigas? No esperes a que tu oponente las contrarreste, puedes llevar a cabo una jugada llamada “predict” que consiste en predecir el lugar en donde van a ser desplegadas las unidades de tu contrincante.

Eso sí, para poder hacer predicciones acertadas, tendrás que conocer el patrón defensivo de tu oponente, o sea, no podrás realizar predicciones apenas comience la partida. A medida que la misma avance, podrás tener una idea sobre dónde pone sus cartas para defender tus ataques.

Cuando sepas cuál es la forma en la que defiende tus cartas, deberás usar hechizos para poder predecir sus jugadas. Los hechizos que puedes utilizar para realizar este tipo de predicciones son estos:

  • Flechas.
  • Bola de nieve.
  • Bola de fuego.
  • Tornado.
  • Hielo.

Es importante que uses estos hechizos antes de que tu carta atacante llegue a la torre. El objetivo de este truco es que la defensa de tu oponente quede obsoleta, pues le eliminarás las unidades que ha desplegado para defender tu ataque (siempre y cuando sean cartas de menos de 4 unidades de consumo de elixir).

Distraer a las cartas enemigas de forma simple y efectiva

Distraer cartas enemigas Clash Royale

Exceptuando aquellas cartas que tienen como objetivo atacar a las torres y a las estructuras, el resto de las cartas presentes en Clash Royale concentran su objetivo de ataque en aquellos personajes que aparecen en la arena.

Lee también:  Top 10 de las mejores novelas visuales para Android en español

Este sistema le permite a los jugadores anticiparse y plantear una estrategia de defensa acorde a la situación. Una de esas estrategias, la más utilizada, es distraer a las cartas atacantes con otras cartas.

Hay varias cartas que puedes utilizar para atraer la atención de las unidades que ha desplegado tu oponente. De igual forma, la carta más efectiva para hacerlo es el Gólem de hielo.

Dicha carta puede llevar de paseo a cualquier otra carta sin ningún problema. Es más, las cartas de mucho consumo de elixir (P.E.K.K.A, Megacaballero, etc.) podrían llegar a dar una larga caminata si el Gólem de hielo ha sido desplegado de forma correcta (en medio del límite de la arena).

Truco extra que deberías tener en cuenta en todas tus partidas

Usar varias cartas al mismo tiempo Clash Royale

Para darle un cierre «espectacular» a esta nota, estamos prácticamente obligados a mencionar uno de los mejores trucos ocultos que posee Clash Royale. El truco está relacionado con el sistema de despliegue de cartas, el cual obviamente se realiza manteniendo pulsada la carta que se quiere usar en la partida.

Aunque no lo creas, Clash Royale permite que se desplieguen 2 o más cartas al mismo tiempo, ¿qué quiere decir esto? Que puedes utilizar dos o tres dedos de tu mano para que aparezcan tres cartas en conjunto en la arena de batalla.

Si bien la mayoría de los jugadores usa solo un dedo para jugar, desplegar tres cartas al mismo tiempo podría llegar a sorprender a tus rivales, sobre todo si empleas una estrategia de ataque (cartas que funcionan de forma excelente en conjunto).

De igual forma, recomendamos desplegar 2 o 3 cartas al mismo tiempo cuando se sabe lo que se está haciendo… De nada sirve utilizar al Ejército de esqueletos + la Pandilla de duendes cuando se sabe que el rival tiene a El Tronco en su mazo.

Sin nada más que añadir, en caso de que hayas llegado al nivel 14 y tengas a todos los Héroes de Clash Royale, deberías echarle un vistazo a las notas en donde mostramos los mejores mazos para el Caballero dorado, la Reina arquera y el Rey esqueleto.