Pokémon Go: los combates entre entrenadores han hecho que regresen ex-jugadores

Pokemon Go recupera jugadores con batalla de entrenadores

Desde Pokémon Go no quisieron perderse el Día de los Inocentes el pasado 1 de abril, pues ese día incluyeron al mismísimo Ash Ketchum por tiempo limitado. De igual forma, esto no fue todo lo que se dio a conocer ese día, y es que el juego para móviles más popular de Nintendo tampoco dejó de lado las actualizaciones.

Recientemente se anunció un nuevo evento relacionado con los Pokémon del tipo Bicho, evento en el que también se ha informado que la inclusión de los combates entre entrenadores de Pokémon GO ha servido para recuperar a esos jugadores que habían dejado de jugar el juego.

Pokémon Go recupera miles de jugadores gracias a los combates entre entrenadores

Pokemon Go batalla entre entrenadores

Desde la desarrolladora encargada de crear este juego, Niantic, siempre han querido incorporar estos tipos de combate, pues fue una función demandada desde el principio por los usuarios. Si aún no has podido probar este tipo de combates de entrenador, pues es muy parecido al de los juegos tradicionales de la saga. Si has jugado algún juego de Pokémon para algunas de las tantas consolas portátiles lanzadas por Nintendo hasta la fecha, pues es el modo de combate en Pokémon Go es muy parecido.

No solo la comunidad de Pokémon Go sabía que el juego cada vez tenía menos y menos usuarios activos por una u otra razón, Niantic tenía muy en claro que si no hacía algo el juego iba a “morir” por así decirlo. La implementación de los combates entre entrenadores no solo era una forma de cambiar el sistema de juego, el cual hasta ese momento era caminar y atrapar Pokémon. Pues el objetivo en realidad era que los jugadores que llevaban un tiempo fuera del mundillo de Pokémon Go vuelvan a jugar.

Si estás dentro de los miles, incluso millones, de usuarios que dejaron de jugar Pokémon Go porque te aburría hacer siempre lo mismo, pues dale una oportunidad a esta nueva actualización. Las batallas entre entrenadores han hecho que el juego se renueve casi por completo. Sobre todo porque ahora se puede hacer algo más que salir a buscar Pokémon por la ciudad.

Fuente | Gamasutra

Compartir