¿Por qué las batallas entre entrenadores tardaron en llegar a Pokémon Go?

Pokémon Go Destacada

La llegada de Pokémon Go en 2016 revolucionó al mundo. Tener la posibilidad de cumplir el sueño de ser un entrenador Pokémon estaba solo al alcance de tu móvil. Pero ¿Qué pasaba con las batallas? Conoce por qué las batallas entre entrenadores tardaron tanto en llegar a Pokémon Go.

Niantic, la empresa desarrolladora del juego, ha explicado los motivos de esto. Si quieres saberlos continúa leyendo.

Estos son las razones de la tardanza del PvP en Pokémon Go

Pokémon Go PvP

Rob Giusti, ingeniero que trabaja para Niantic en la parte de los software, ha explicado que para poder habilitar las batallas entre los entrenadores han tenido que evaluar varias cosas.

“Realmente queríamos que esto se sintiera como un agregado significativo al juego”, dijo Giusti. Además recalcó que la parte fundamental fue preguntarse cómo funcionaría exactamente esta nueva característica del juego.

Esto es de suma importancia ya que los juegos de Pokémon para las consolas portátiles de Nintendo tienen un esquema bien establecido sobre cómo se deben criar y entrenar a los Pokémon.

Además, Giusti dijo que agregar este modo de juego un par de años después del lanzamiento presentaba varios beneficios.

¿Cuáles son estos beneficios?

Sin duda alguna que atraer más jugadores. Pokémon Go tuvo una baja de jugadores activos al año siguiente de su lanzamiento, a pesar de la inclusión de nuevos Pokémon al juego. Por lo que colocar esta nueva característica aseguraría que algunos de ellos regresaran.

Esto lo confirmó Giusti ya que según él, Niantic vio un “aumento sustancial” en usuarios activos diarios y usuarios activos mensuales en Pokémon Go tras el lanzamiento de PvP.

Por su parte también aseguraron establecer un sistema más justo de entrenamiento y batalla, en donde no fuera tan evidente la ventaja entre jugadores que optaban por comprar contenido del juego y quienes no. Sin embargo, Giusti aseguró que están bastante contentos con las ganancias que han obtenido del juego.

¿Qué quieren lograr con esto?

Pues tener una base de jugadores establecida para ayudar a mejorar las opciones de diseño del juego. Esto tiene sentido ya que para poder construir o agregar algo nuevo al juego necesitas conocer muy bien a tu audiencia.

Finalmente desde Androidphoria creemos que Niantic lo ha hecho bastante bien, pues ha incluido varias regiones del animé (Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh) como también ha incluido el sistema PvP dentro del juego.

Además han dado en el clavo pues han podido recuperar a aquellos jugadores que abandonaron el juego, incluir a los que jugaban en las cónsolas portátiles de Nintendo y unirlas con los jugadores constantes de Pokémon Go.

Fuente | mobilesyrub