Evita que Harry Potter Wizards Unite gaste tanta batería con estos consejos

Wizards Unite disminuir consumo batería

Después de tanta espera Harry Potter Wizards Unite al fin está aquí y está causando furor entre sus fanáticos. Sin embargo, puede que la batería de tu móvil esté sufriendo las consecuencias de tu gusto por este juego. Es por eso que en este post te queremos presentar las formas más sencillas de evitar que Harry Potter Wizards Unite consuma tanta batería.

Habilita el ahorro de batería

Aactivar ahorro batería HPWU

Activa el modo de ahorro de batería dentro del juego para evitar que su consumo sea exagerado. El conmutador para ahorro de batería es fácil de encontrar en el menú de configuración. Para encontrarlo solo debes hacer lo siguiente:

  • Desde la vista del mapa, pulsa sobre el ícono de la maleta en la parte inferior de la pantalla.
  • Entra al menú de Configuración que se encuentra en la esquina superior izquierda.
  • Ubica el apartado de ajustes Avanzados.
  • Activa el interruptor de Ahorro de batería.

Es importante que no actives el ahorro de energía de todo el sistema de tu smartphone, ya que los diversos cambios, como la reducción de la capacidad de procesamiento, podrían afectar negativamente a tu experiencia de juego.

Baja la resolución de tu pantalla

No todos los teléfonos lo permiten, pero en ciertos dispositivos, incluidos los móviles Samsung más recientes como el Galaxy S10, puedes reducir la resolución de tu smartphone dentro de la configuración de la pantalla para mejorar la vida útil de la batería.

Esto no solo va por Harry Potter: Wizards Unite, por supuesto; la reducción de la resolución afecta a todo el teléfono, y generalmente conduce a una mejor duración de la batería, independientemente de lo que estés haciendo. Solo ten cuidado de no bajar demasiado la resolución de tu pantalla para que puedas disfrutar de una buena experiencia de juego aunque la mayoría de los móviles solo permiten ajustar hasta HD y suele ser más que suficiente.

Desactiva las funciones que no estés usando

Hay todo tipo de configuraciones que agotan la batería en tu smartphone y que puedes desactivar en caso de necesidad para disfrutar de unos minutos más de juego. La mayoría de ellas son fácilmente accesibles dentro de los accesos directos que se encuentran en la pantalla de notificación: solo pulsa sobre un icono para desactivarlo, luego vuelve a habilitarlo cuando termines de jugar. Esto incluye el Bluetooth o el WiFi si no estarás en un solo lugar por mucho tiempo.

Cierra las aplicaciones en segundo plano

Cerrar apps de fondo HPWU

La mayoría de los teléfonos en estos días tienen una buena cantidad de RAM a su disposición, pero nunca está de más liberar algo de memoria y cerrar las aplicaciones en segundo plano, especialmente si tienes otros juegos o aplicaciones que consumen memoria RAM. Cuantas menos cosas tenga que hacer tu teléfono a la vez, menor será el impacto en la duración de la batería.

El método exacto para borrar aplicaciones variará según el teléfono y la versión de Android que se esté ejecutando. Pero en los teléfonos con Android Pie, simplemente desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para abrir tu lista de aplicaciones recientes. Eso sí, asegúrate de no deshabilitar los servicios de ubicación, ya que son una parte importante de Wizards Unite.

Deshabilita la AR y alarga un poco más tu autonomía

Desactivar Camara AR HPWU

La realidad aumentada hace que los juegos como Harry Potter: Wizards Unite se sientan más inmersivos, ya que te permiten ver Foundables y otras interacciones en el mundo real que te rodea. Pero si tu batería está empezando a agotarse, es posible que desees desactivar la Realidad Aumentada (RA) como una solución de último recurso. Si quieres hacerlo, solo sigue estos pasos:

    • Pulsa el ícono de la maleta para abrir el menú de Configuración.
    • Selecciona la opción Cámara.
    • Una vez allí deshabilita la tecla AR+.
    • También puedes elegir deshabilitar la AR + solo durante el combate.

Por supuesto, deshabilitar la AR hará que Wizards Unite se sienta un poco menos mágico, pero a cambio, podrás jugar por más tiempo en una sola sesión. Y si tu cámara AR no está funcionando, acá te enseñamos cómo solucionarlo.

Lleva una power bank siempre contigo

Cuando todo lo demás falla, no está de más usar un poco de energía de respaldo. Es fácil encontrar una batería de bolsillo con una gran capacidad en estos días, con carga rápida por poco dinero. No importa cuán buena sea la duración de la batería de tu teléfono, los juegos de AR como Harry Potter: Wizards Unite pueden acabar con tu batería antes de que te des cuenta.

Y tú, ¿conoces algún otro modo de ahorrar batería al jugar a Harry Potter Wizards Unite?