Te presentamos Minecraft Earth, el nuevo juego en realidad aumentada de Microsoft

Minecraft es uno de los videojuegos con más seguidores alrededor del mundo debido a su dinámica sencilla pero divertida. Y ahora después del éxito de juegos como Pokémon Go y Harry Potter: Wizards Unite, Microsoft ha decidido lanzar Minecraft Earth, la  versión en realidad aumentada del popular juego. Así que no te pierdas con este artículo y entérate de que se trata.

El Minecraft de siempre, ahora en realidad aumentada 

Hace solo unos días recibimos la noticia de que Microsoft lanzaría un juego de realidad aumentada basado en la franquicia de Minecraft. Y hoy se ha revelado que Minecraft Earth es el nombre de ese título que promete convertirse en el máximo rival de Pokémon Go .

Se supone que este título tomará todo lo mejor de la Edición Bedrock para luego volver a empaquetarlo como un juego AR. Lo que esto significa es que podrás jugar lo que es esencialmente el juego completo en el mundo real a través de la lente de la pantalla de tu teléfono. Algo que sin duda suena como algo genial.

En el tráiler que se lanzó hoy en el sitio web oficial de Minecraft Earth se puede observar la  capacidad de crear, explorar y sobrevivir en el mundo real, tal como lo haría en el título principal. Minecraft Earth será un juego gratuito, y este verano se lanzará una versión beta cerrada a Android e iOS, y se anunciarán más dispositivos en una fecha posterior.

Lee también:  reBrawl Classic: el mejor mod de Brawl Stars para Android

Cómo será Minecraft Earth

Minecraft Earth realidad virtual

Al igual que Pokémon GO, las calles y puntos de referencia existentes conformarán el mapa del mundo en el juego de Minecraft Earth. A medida que explores este mapa recorriendo tu entorno real, pasarás por elementos llamados Tappables. Cuando se pulsen, revelarán recursos, como cofres del tesoro, turbas y aventuras. Algo que en realidad es muy similar a lo que sucede al jugar a Harry Potter: Wizards Unite. Además se ha dejado claro que las cajas de botín no estarán presentes en el juego.

Si deseas formar parte de la próxima versión beta cerrada, Microsoft ha proporcionado un formulario de registro que te permitirá recibir actualizaciones sobre el juego, así como la oportunidad de participar en su versión beta. Solo necesitarás un dispositivo móvil que funcione con al menos Android Nougat. Y también deberás proporcionar tu cuenta de Microsoft o Xbox Live para completar el registro. Aquellos que elijan inscribirse ganarán un skin gratis para Minecraft Earth.