¿Pokémon Go no funciona? No te preocupes, tenemos la solución

Pokemon Go soluciones

Pokémon Go sigue siendo uno de los juegos más populares del mundo, pero como cualquier aplicación, es propenso a los problemas. Es mucho más estable hoy que hace años, pero hay veces en que no funciona correctamente por varias razones. Para ayudarte, hemos reunido una lista de problemas comunes y sus posibles soluciones con todo lo que hay que hacer cuando Pokémon Go no funciona. No te lo puedes perder.

Pokémon Go se quedá congelado

Hay un par de situaciones donde se sabe que Pokémon Go se congela. Puede ser tan temprano como la pantalla de carga cuando se abre la aplicación por primera vez. También podría ser al jugar, justo después de atrapar un Pokémon, por ejemplo. No hay ventanas emergentes que indiquen ningún error o problema, Pokémon Go simplemente deja de funcionar.

En cualquier caso, la única solución es cerrar y reiniciar el juego. En Android Pie , esto es rápido y simple. Los pasos pueden variar ligeramente dependiendo del software que esté ejecutando su teléfono. Puedes solucionar este problema de la siguiente manera:

  1. Toca el icono cuadrado en la parte inferior derecha de la pantalla.
  2. Desliza la aplicación Pokémon Go para eliminarla.
  3. Vuelve a la pantalla de inicio y vuelve a abrir Pokémon Go .
Lee también:  Así puedes consultar los horarios del metro de Barcelona en Google Maps

Actualización a la última versión de Pokémon Go

Pokemon Go no funciona

Si Pokémon Go se bloquea o se congela constantemente, debes comprobar que estás ejecutando la versión más actualizada de la aplicación. Las versiones más recientes pueden tener correcciones para los problemas que estás experimentando.

Señal de GPS no encontrada en Pokémon Go

Pokemon Go GPS

A veces, puedes abrir Pokémon Go normalmente, pero no puedes hacer nada en la aplicación debido al temido mensaje de Señal no encontrada del GPS. Es posible que aún puedas jugar, pero experimentarás errores frecuentes cuando intentes girar Pokéstops o interactuar con gimnasios.

Estos son los mejores trucos para usar en Pokémon Go

Si bien es posible que tu dispositivo simplemente no pueda conectarse al GPS debido a problemas de conectividad, si el problema persiste, podría ser un problema con los permisos de la aplicación. El permiso de ubicación debe estar habilitado para que el juego funcione correctamente. Para asegurarte verifica lo siguiente:

  1. Abre la Configuración en tu dispositivo.
  2. Pulsa sobre Aplicaciones y Notificaciones.
  3. Busca y selecciona Pokémon Go.
  4. Pulsa sobre Permisos.
  5. Selecciona la opción Habilitar ubicación.

Ningún Pokémon encontrado cerca

Pokémon Go no encontrado

Pokémon Go se trata de atrapar a los Pokémon, pero si no hay alguno alrededor, puede ser una experiencia bastante aburrida. Normalmente, caminar en cualquier dirección durante unos minutos revelará más Pokémon, pero a veces simplemente no hay ninguno cerca.

Lee también:  Cómo canjear una clave de Steam desde la aplicación para móviles

Por lo general, esto se debe a tu ubicación. Si estás en una zona rural, puedes esperar que los Pokémon salvajes sean pocos y distantes entre sí. Los Pokémon engendran mucho más frecuentemente en áreas urbanas con mucho tráfico peatonal, así que ten eso en cuenta cuando trates de llenar tu Pokédex.

Si vives en un área urbana y no hay ningún Pokémon cerca, puede que haya un problema con el servidor.

Comprueba si Pokémon Go está caído.

Si no puedes iniciar sesión o experimentas una variedad de problemas que no parecen estar relacionados con tu dispositivo, es posible que todo el servicio de Pokémon Go esté caído.

Para verificar el estado de Pokémon Go, la solución más sencilla es Down Detector . Si hay un problema a nivel mundial o en alguna región específica, aparecerá aquí. Si Pokémon Go no funciona debido a un servidor fuera de línea, no puedes hacer nada más que esperar.

Compruebe la base de datos de problemas conocidos

Si tienes un problema recurrente con algo en Pokémon Go, es posible que no estés solo. Podría ser un problema conocido que Niantic haya identificado y esté trabajando para solucionar. Para encontrar una lista de problemas conocidos en el sitio web de soporte de Niantic . Cada problema mostrará su estado actual: resuelto o investigando.

Lee también:  Todo lo que debes saber sobre MacroDroid: qué es y cómo funciona esta app

Abre cualquiera de los problemas conocidos para las últimas actualizaciones. Incluso pueden incluir una solución temporal que hará que tu Pokémon Go funcione normalmente.

Y a ti, ¿tienes algún otro problema con Pokémon Go?