Minecraft tendrá su versión en realidad aumentada al estilo de Pokemon Go

Minecraft realidad aumentada

Minecraft es uno de los juegos más populares que existen y que cuenta con presencia en prácticamente todas las plataformas. Por lo que solo era cuestión de tiempo antes de que viéramos este juego en realidad aumentada. Al menos, eso fue fuertemente insinuado en el final de la Keynote de Microsoft Build 2019. Así que continúa leyendo este post y entérate de que se trata.

Minecraft también se adentra en la realidad aumentada al mejor estilo de Pokemon Go

En un breve video de menos de un minuto, Microsoft mostró al director creativo de Minecraft Saxs Persson dejando su smartphone sobre una en las afueras del centro de convenciones de Washington. Allí  una mujer recoge el dispositivo, pero cuando mira la pantalla, ve personajes y bloques de Minecraft proyectados en el mundo real. Es decir, un juego o app inédita de Minecraft en realidad aumentada.

Disfruta de estos juegos parecidos a Minecraft en tu móvil

Así que todo parece indicar que Microsoft finalmente lanzará una versión de Minecraft en realidad aumentada y en tiempo real. Además de ofrecer una interacción con objetos del mundo real. Sin duda esta es una apuesta muy ambiciosa por parte de la compañía y que buscará emular otros títulos exitosos como Pokemon Go o Harry Potter: Wizards Unite. 

Lee también:  Ya puedes instalar Google Meet como una app independiente en tu PC

No hay mucha más información sobre Minecraft en realidad aumentada

Minecraft en realidad aumentada

Al final del vídeo promocional podemos ver que se insta al público a estar atentos el próximo 17 de mayo. Y es que ese día se cumple el décimo aniversario del lanzamiento de Minecraft. Por lo que sería la fecha ideal para lo que sea que esté preparando Microsoft. Aunque se espera que sea el lanzamiento del nuevo juego de Minecraft para Android e iOS.

Así que, aunque no está claro qué forma o dirección tomará el juego, lo único que podemos hacer es esperar hasta la fecha anunciada por Microsoft. Por ahora, si quieres sumergirte en el mundo actual de Minecraft, el juego ya está disponible con una suscripción a Xbox Game Pass.