Estos son los 5 mejores juegos retro gratis para Android e iOS

mejores juegos retro android ios

Hay juegos legendarios que han quedado grabados en nuestra memoria para siempre y que cada tanto queremos volver a jugar, pese a que pueden ya estar desfasados en cuanto gráficos, mecánicas, etc. Y es que, con los avances de la tecnología, son muy pocos los juegos que han sobrevivido al paso del tiempo y que se han mantenido vigentes. Y los que han pasado esa difícil prueba del tiempo, no cabe duda de que son auténticas joyas indiscutibles.

Seguramente ahora mismo ya estás pensando en varios juegos que encajan perfectamente con lo que estamos diciendo. ¿Quieres revivir esos momentos donde pasabas horas y horas jugando a clásicos como Sonic, Tetris, Mario, entre otros? Pues para los nostálgicos y para los que nunca han probado estas joyas, aquí traemos un puñado de juegos retro que puedes jugar gratis en tu móvil, ya sea Android o iOS.

Sonic the Hedgehog Classic, vuelve a jugar con tu erizo favorito

sonic el erizo clasico juego retro para android

Este clásico e icónico juego de SEGA salió al mercado en 1991 para su consola Mega Drive y sin dudas es uno de los más importantes de la historia de los videojuegos. En su momento, llegó a vender más de 15 millones de copias y fue un verdadero rival del ultrapopular Mario Bros de Nintendo. Por si no lo conoces, Sonic the Hedgehog es un juego de plataformas en 2D muy al estilo Mario, pero con la gran diferencia de que el protagonista (Sonic) es un erizo que se desplaza por los niveles a una velocidad altísima.

En total, el juego tiene 7 niveles o zonas y cada una de ellas tiene su respectivo jefe final. ¿Cuál es nuestra misión? Derrotar al Dr. Eggman y salvar el mundo. En su versión para móviles que SEGA lanzó como parte de la colección de clásicos SEGA Forever, Sonic the Hedgehog va a 60 FPS, es compatible con los mandos de Xbox y otros, hay nuevos personajes jugables y también hay un nuevo modo contrarreloj para más adrenalina. Además, es gratis, así que ve ya mismo corriendo como Sonic a descargarlo.

The app was not found in the store. 🙁

Tetris, el clásico juego de lógica no podía faltar

tetris oficial android ios

El Tetris de toda la vida es uno de esos juegos de los que te puedes cansar, pero siempre volverás a él. Y es que es un juego de lógica bastante simple y entretenido en el que tienes que agrupar diferentes piezas formadas por cuatro bloques. La idea es que todas las piezas, que no pararán de caer y que tú puedes rotar, encajen perfectamente para que así se eliminen. El juego se acaba cuando eres incapaz de hacer que las piezas encajen y se acumulan en toda la pantalla.

El Tetris original fue inventado por el ruso Alekséi Pázhitnov en 1984, aunque con el pasar de los años han surgido muchas versiones de este juego que se basan en la misma mecánica que explicamos antes. Si quieres jugar al Tetris clásico en tu móvil, pero con la posibilidad de probar modos online modernos como el PvP o el “Battle Royale”, aquí abajo te dejamos su versión oficial para Android e iOS.

Tetris®
Price: Free
‎Tetris®
Price: Free+

Metal Slug Attack, revive el mítico shooter con una versión adaptada a estos tiempos

El primer Metal Slug debutó en 1996 para las máquinas arcade y fue muy popular en las salas de juego de aquella época. Sus creadores (el estudio SNK) en 2016 recuperaron la esencia del juego lanzando Metal Slug Attack. Este nuevo título de la franquicia, si bien cuenta con varias mejoras y cambios en las mecánicas, conserva algunos de los aspectos más clásicos. Así que, si lo juegas a día de hoy, no solo te gustará lo moderno que es, sino que también te hará despertar viejos recuerdos.

Metal Slug Attack tiene modos online, muchas misiones y una gran variedad de opciones de personalización. Aunque técnicamente no es un clásico, se siente como uno y es muy recomendable.

METAL SLUG ATTACK
Price: Free
‎METAL SLUG ATTACK
Price: Free+

Super Mario Run, el Mario de toda la vida con un lavado de cara

super mario run android ios

Super Mario Run es un juego oficial de la mítica saga de juegos de plataformas en 2D de Mario creada por Nintendo. Este juego se lanzó en 2016 y, aunque no es el Super Mario que todos jugamos cuando éramos pequeños, mantiene su esencia. Eso sí, aquí tienes que correr a toda prisa por diferentes mundos y saltar cuando es oportuno para salvar a la princesa. De hecho, Super Mario Run cuenta con cuatro modos distintos: Mundos, Carreras, Remix 10 y Mi reino.

Cada uno de estos modos lo puedes jugar gratis hasta cierto punto. Si quieres desbloquear el juego completo, tendrás que pasar por caja. Así que pruébalo sin miedo y revive la experiencia de un Super Mario en 2D, pero modernizada y adaptada a los móviles.

Super Mario Run
Price: Free
‎Super Mario Run
Price: Free+

Virtua Tennis Challenge, uno de los mejores juegos de tenis para móviles

virtua tennis challenge android ios

Originalmente lanzado en 2012, Virtua Tennis Challenge es otro juego de esta lista que pertenece a la colección SEGA Forever. Como puedes intuir, estamos ante un clásico juego de tenis donde puedes jugar a partidos de exhibición (individuales y dobles), torneos y entrenar. También puedes disputar partidas multijugador por Internet (WiFi o datos móviles) o por Bluetooth.

Y no pienses que es un juego muy arcade, pues Virtua Tennis Challenge tiene varias características que le dan una dosis de realismo necesaria. Por ejemplo, te permite hacer golpes liftados, cortados, globos y dejadas. Además, cuenta con 18 estadios distintos de pista dura, césped, arcilla o de interior donde tendrás que adaptar tu estilo de juego para sacar ventaja a tu rival y ganar. Es cierto que Virtua Tennis Challenge no es un clásico muy recordado, pero es de esos juegos que una vez que lo pruebas no querrás dejar de jugar.

Hasta aquí esta lista de los mejores juegos retro para Android. Si te gustó, deberías echarle un ojo a este artículo donde te explicamos cómo jugar a juegos de PlayStation 2 en Android. ¡En PS2 también hay muchos clásicos que vale la pena revivir!