Estos son los mejores juegos Android compatibles con pantalla de 90 Hz, 120 Hz o más

juegos para moviles con pantalla de 90 Hz, 120 Hz o mas

¿Estás buscando juegos para móviles con pantalla de 90 Hz, 120 Hz o más? Hay muchísimos en las tiendas de aplicaciones, pero la mayoría no son de calidad. Por eso aquí te traemos los 15 mejores.

Hoy en día, los móviles que tienen pantallas con alta tasa de refresco (por encima de 60 Hz) son bastante comunes. Esta característica ya no es exclusiva de los móviles gamer ni de los dispositivos de gama alta. Smartphones como el Moto G53 han demostrado que es posible conseguir un Android con panel de 120 Hz por menos de 150 euros. Si ya tienes un móvil con pantalla de 90 Hz, 120 Hz o más, aquí te traemos los mejores juegos para exprimirla al máximo. Hemos preparado una selección variada en géneros y estilos para que puedas encontrar el perfecto para ti.

Los 15 mejores juegos para móviles con pantalla de 90 Hz, 120 Hz o más

Los juegos que te presentamos a continuación soportan como mínimo pantallas de 90 Hz, aunque la mayoría pueden funcionar a 120 FPS o más. Solo ten en cuenta que la tasa de fotogramas por segundo está limitada por la tasa de refresco de tu móvil. Es decir, si la pantalla de tu smartphone es de 90 Hz, podrá correr juegos compatibles con paneles de 120 Hz, pero con una fluidez de 90 FPS.

Gear.Club

Los juegos de carreras son los que mejor aprovechan las altas tasas de refresco de los móviles, pues hacen que prevalezca la fluidez de la pantalla. Gear.Club es un buen ejemplo ello. En este juego de coches con gráficos realistas similar a Forza Horizon puedes competir contra otros jugadores en diversos circuitos y personalizar tu vehículo con varias piezas. Funciona en pantallas de hasta 120 Hz y sencillamente se ve increíble. No es difícil de controlar y es muy divertido. Su único problema es que tiene muchos micropagos.

Grimvalor

Grimvalor es juego para Android parecido a Dark Souls, aunque no es tan difícil, no te preocupes. Técnicamente, es un RPG con plataformas donde tendrás que luchar con diversos enemigos mediante un sistema de combate cuerpo a cuerpo que te permitirá superar diversos niveles. Tiene muy buenos gráficos y alcanza una tasa de fotogramas de hasta 120 FPS, por lo que necesitas un teléfono relativamente potente para jugarlo en todo su esplendor. Si eres fan de los juegos de aventura, este te encantará.

Lee también:  ¿Eres fan de los dinosaurios? Estos juegos de Android son para ti
Grimvalor
Price: Free

Shadowgun Legends

¿Eres más de juegos de disparos en primera persona? Shadowgun Legend es uno de los mejores FPS para Android y puede funcionar a 120 FPS o menos. Muchos lo llaman el Destiny para móviles… y argumentos no le faltan. Se puede jugar en cooperativo o contra otros jugadores (PvP), y es divertidísimo en ambos modos. Por cierto, está de más decir que sus gráficos son excelentes y artísticamente es un deleite para los amantes de los shooters futuristas. Es free-to-play y cuenta con micropagos, aunque no arruinan la experiencia, pues son solo para cosas cosméticas.

Dead Cells

Dead Cells es la mezcla perfecta de roguelite, metroidvania y exploración de mazmorras. Es uno de los mejores juegos indie de la historia y, gracias al soporte para altas tasa de refresco de pantalla (no tiene ninguna limitación de framerate), se ve espectacular en Android. Desde ya te advertimos que es un juego sumamente adictivo una vez que te familiarizas con sus mecánicas y sistemas. Eso sí, es un juego de pago, pero créenos que vale la pena cada centavo si te gustan los juegos de este estilo.

Dead Cells
Price: 8,99 €

Trials Frontier

trials frontier

Trials Frontier es el clásico juego de motocicletas en el que tienes que superar niveles llenos de obstáculos. Tu objetivo solo será moverte hacia adelante y hacia atrás, y equilibrar la moto para saltar los objetos y trampas sin caerte. Tiene limitados los FPS a 120 fotogramas por segundo, lo que significa que aprovecha al máximo los paneles de 120 Hz. Es un juego casual muy divertido con más de 50 horas de contenido y tabla clasificatoria para competir contra otros jugadores.

Trials Frontier
Price: Free

Sonic Forces

Sonic Forces es como el juego Sonic de toda la vida, pero en 3D. Deberás controlar al erizo que correrá a toda velocidad en niveles lineales llenos de obstáculos que evitar y anillos que recoger para sumar puntos. En ese sentido, es bastante similar a Subway Surfer. Puede funcionar a 120 FPS, sus gráficos son estupendos y te pueda dar muchas horas de entretenimiento. ¿Lo mejor de todo? Es gratuito.

Shadow Fight 3

¿Quieres probar la pantalla ultrafluida de tu móvil con un juego de lucha? Shadow Fight 3 es tu mejor opción. Tiene gráficos realistas en 3D muy buenos y un sistema de combate muy entretenido. Puedes jugarlo a 120 FPS hasta en móviles que no son muy potentes. Te permite crear tu propio personaje, ya sea samurái, guerrero o ninja, y luchar con tu propio estilo en un modo historia bastante interesante. Sin dudas, es uno de los mejores juegos para móviles con pantalla de 90 Hz, 120 Hz o más.

Lee también:  Todos los trucos y consejos que necesitas para iniciar con buen pie en Disney Speedstorm

Minecraft

minecraft con el mod de shin godzilla

¿Qué decir de Minecraft? Es simplemente uno de los mejores juegos de la historia y es un privilegio poder jugarlo en Android. Por defecto, Minecraft para móviles limita los FPS a 60 fotogramas por segundo. Sin embargo, tiene una opción de velocidad de fotogramas ilimitada que permite que el juego funcione a la tasa de FPS que pueda dar tu smartphone sin limitaciones. Ten en cuenta que se trata de una función experimental y podría hacer crashear tu móvil si no es muy potente. Lo bueno es que podrás aprovechar los 165 Hz de móviles como el Asus ROG Phone 6 Pro, como muy pocos juegos te permiten hacerlo.

Minecraft
Price: 7,99 €

DRAGON BALL LEGENDS

Si te gustan los juegos de pelea de Dragon Ball, tienes que jugar a Dragon Ball Legends. Esta entrega para móviles cuenta con la licencia oficial de la serie, por lo que te permite luchar con tus personajes favoritos del universo de Dragon Ball. Funciona a una tasa de hasta 120 FPS y ha sido desarrollado por Bandai Namco, así que su calidad está garantizada. Cuenta con una historia original, gráficos caricaturescos muy bien diseñados y un sistema de combate entretenido con invocaciones.

DRAGON BALL LEGENDS
Price: Free

Alto’s Odyssey

Ahora bien, si prefieres los juegos artísticos, deberías echar un ojo a Alto’s Odyssey. Si bien sus gráficos en 2D son simples, su excelente dirección artística lo hace muy llamativo. El juego consiste en controlar a un personaje que se desplaza en el desierto con una tabla de surf. Este se moverá como la seda en la pantalla de tu teléfono, pues el juego soporta una tasa de hasta 120 FPS. Considerando que sus gráficos no son muy exigentes, podrás jugarlo en dispositivos de gama media o baja con altas tasas de refresco sin problemas.

Alto's Odyssey
Price: Free

Hearthstone

¿Un juego de cartas en esta lista? Sí, aunque no lo creas, Hearthstone se ve increíblemente bien en móviles, sobre todo en los que tienen pantallas de 90 Hz o 120 Hz. El juego aprovecha al máximo las altas tasas de refresco de los móviles para que las animaciones de las cartas se vean espectaculares. Por cierto, el PvP de Hearthstone es uno de los mejores que hay en el mundo de los videojuegos, así que si te gusta competir contra otros jugadores, deberías probarlo.

Lee también:  Estas son las 6 mejores tiendas de apps para Android de código abierto
Hearthstone
Price: Free

Oddmar

Oddmar es un sencillo juego de plataforma y aventura en 2D con gráficos muy bonitos. Soporta tasas de fotogramas de hasta 120 FPS y luce genial en móviles de cualquier gama. Ofrece una historia excelente y puzles desafiantes, aunque ten en cuenta que para desbloquear el juego completo tendrás que hacer un pago único. No es free-to-play. Es muy fácil de jugar y lo recomendamos a cualquier persona, pero en especial a los niños.

Oddmar
Price: Free

Eternium

¿Te gustan los juegos clásicos de rol? Eternium es para ti. Es un título de acción que puede exprimir la pantalla de 120 Hz de tu móvil. Su sistema de combate no es muy complejo, por lo que es bastante disfrutable como juego casual. Tiene todos los elementos clásicos de un juego RPG y un apartado artístico que apela a la nostalgia, el cual sabrán apreciar los gamers que crecieron con juegos como World of Warcraft.

Eternium
Price: Free

CSR 2

CSR 2 es un juego de carreras con gráficos increíbles y muchísimas opciones de personalización para conducir el coche de tus sueños. Te permite coleccionar algunos de los coches más icónicos de los 60, 70, 80 y 90. Luego, podrás ponerlos a prueba en carreras contra otros jugadores o la IA. Y por si fuera poco, tiene un modo campaña para jugar solo sin Internet.

DEAD TARGET

Dead Target es otro juego de disparos en primera persona bastante recomendado para exprimir la alta tasa de refresco de la pantalla de tu móvil. Se trata de un shooter en el que debes exterminar a la mayor cantidad de zombies posibles haciendo uso de diferentes armas. Se puede jugar offline a 120 FPS y tiene una calidad gráfica bastante alta para el estándar de los juegos móviles. Es un juego simple y adictivo que te dará muchas horas de diversión.

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores juegos para móviles con pantalla de 90 Hz, 120 Hz o más, descarga el que prefieras y disfrútalo. Si conoces algún otro que quieras recomendarnos, déjalo en los comentarios.