Nuevo TicWatch GTK: un smartwatch con buena autonomía por menos de 30 €

ticwatck gtk

La marca Mobvoi ha lanzado un nuevo smartwatch en China para cerrar el año a lo grande. Se trata del TicWatch GTK que llega con un precio económico y autonomía de 10 días por bandera. También viene con 14 modos deportivos y más de 100 watchfaces preinstalados. Aún no sabemos si aterrizará en el mercado internacional, pero igualmente acompáñanos a conocer sus especificaciones.

Todas las características del TicWatch GTK

ticwatck gtk pantalla

El TicWatch GTK es un reloj inteligente de cuerpo metálico con una pantalla circular de 1,3 pulgadas y resolución HD. Su diseño es bastante sencillo y es el más compacto de la familia GT de TicWatch. Mira sus principales especificaciones técnicas en la siguiente tabla.

Características
TicWatch GTK
Dimensiones y peso 46,2 x 9,82 mm. 52 gramos.
Pantalla 1,30″ HD (240 x 240) con panel TFT y más de 100 esferas para elegir.
Sensores Ritmo cardiaco, SpO2 y acelerómetro.
Conectividad Bluetooth 5.0.
Resistencia al agua 5 ATM.
Batería 180 mAh para una autonomía de hasta 10 días.
Extras 14 modos deportivos, gesto para subir el brillo y correa TPU.

Este TicWatch GTK tiene un grosor de apenas 9,8 mm, utiliza correas de 20 mm y posee una resistencia al agua de 5 ATM (es sumergible y se puede usar para nadar). Cuenta con un total de 14 modos deportivos y sus únicas funciones de salud son la monitorización del ritmo cardíaco durante las 24 horas y la medición del oxígeno en sangre.

Lee también:  Consigue aquí el lápiz óptico para tu Xiaomi Mi Pad 5: el oficial y el más barato

Al igual que prácticamente todos los smartwatches del mercado, el TicWatch GTK te permite controlar la reproducción de música de tu móvil, es capaz de mostrarte las notificaciones de las apps, tiene función de alarma, puede encontrar tu móvil y viene con una app del clima. ¡Ah! Y también te ofrece monitorización del sueño.

Su batería dura entre 7 y 10 días con la carga completa. Por cierto, se conecta a tu móvil por Bluetooth 5.0 y tiene integración con WeChat para la gestión de mensajes y llamadas.

ticwatch gtk lanzamiento

Precio y disponibilidad del TicWatch GTK

El TicWatch GTK solamente está disponible en color negro. En China se ha puesto a la venta con una oferta de lanzamiento a un precio de 199 yuanes, que serían unos 28 euros. Su precio normal es de 299 yuanes (42 euros al cambio). De momento, no se ha anunciado su disponibilidad fuera del mercado chino. Aquí te avisaremos si se llega a lanzar en España.