Samsung y BMW lanzan una pantalla inteligente con Android para coches

MINI Interaction Unit una pantalla OLED con Android para coches

Samsung domina el mercado de las pantallas para móviles. La marca surcoreana se encarga de la producción de los paneles OLED que usan la gran mayoría de los smartphones del mercado, incluidos los iPhone. Por ello, no es novedad que BMW haya colaborado con Samsung para la pantalla que llevarán los coches de su filial MINI.

Así es, se acaba de hacer oficial la MINI Interaction Unit, una pantalla inteligente circular de 9,4 pulgadas que ejecuta el sistema operativo MINI 9 basado en Android Open Source Project (AOSP). A continuación, te contamos todos los detalles de esta novedad que traerá el «Mini Cooper» de 2025.

MINI Interaction Unit: una pantalla OLED de 9,4″ con Android que llevarán los próximos coches de MINI (BMW)

La MINI Interaction Unit es una pantalla OLED circular de 9,4 pulgadas que se ubicará en el centro del tablero de los coches de MINI (donde habitualmente se encontraba el velocímetro redondo característico de los «Mini Cooper»). Esta funcionará como una especie de ordenador inteligente, ya que trae el sistema operativo MINI 9 basado en Android que ofrece un montón de funciones interesantes.

La pantalla circular tiene sistema de navegación GPS, el asistente de voz inteligente «Hey MINI» con el que puedes controlar la reproducción de música, enviar mensajes, cambiar la ruta, etc. También tiene un centro de control en el que se mostrará toda la información del vehículo. Además, cuenta con una interfaz muy personalizable para que el usuario pueda seleccionar el diseño de su preferencia.

Asimismo, hay que mencionar que MINI Interaction Unit cuenta con conectividad 5G, que lo mantendrá siempre actualizado con la última información sobre el tráfico y las rutas. Por último, hay que hablar de la función «AirConsole». Esta permitirá que el usuario pueda transmitir contenido del móvil a la pantalla del coche. Así se podrá ver vídeos e incluso jugar un videojuego en este panel OLED circular. Esto lo convierte en uno de los centros de control, entretenimiento y multimedia más completos del mercado de coches.

Lee también:  Amazfit Bip 5 Unity: más económico que el estándar y con cuerpo de aluminio, pero sin GPS

Y tú… ¿Qué opinas de la evolución del característico velocímetro de los Mini Cooper?