Google presenta la Fitbit Charge 5, una smartband genial (y cara)

google fitbit charge 5 lanzamiento

Google sigue escribiendo su historia alrededor de los dispositivos wearables y a partir de hoy oficialmente tienen su primera pulsera inteligente. Así es, luego de la compra de Fitbit hace unos meses, Google ya está lista para sacarle beneficios. La Fitbit Charge 5, la primera smartband de Google, seguramente te sorprenderá para bien o para mal.

Todas las características de la Fitbit Charge 5 de Google

Características
Google Fitbit Charge 5
Pantalla Rectangular de 1,04″ con panel AMOLED a color y protección Gorilla Glass 3.
Módulo y correas Módulo fabricado en aluminio y plástico de alta resistencia, con certificación de 5 ATM y correa fabricada en silicona / cuero / nailon.
Actividades deportivas 20 modos de entrenamiento diferentes.
Conectividad y extras Bluetooth 5.0, sensor de ritmo cardiaco, sensor SpO2, GPS + Glonass, sensor de luz ambiental, electrocardiograma (ECG), actividad electrodérmica (EDA), acelerómetro, giroscopio y NFC.
Batería Autonomía de hasta 7 días.
Compatibilidad Móviles con Android 8.0 o iOS 12.2 (y sus versiones superiores).

La Fitbit Charge 5 estrena pantalla AMOLED a color y un diseño mejorado

Diferenciarse en cuánto diseño es una tarea complicada para los fabricantes de smartbands, pero aun así la Fitbit Charge 5 tiene su propio concepto. El aspecto de esta pulsera de entrenamiento es una evolución de la Fitbit Luxe, con correas y un cuerpo más ancho.

Lee también:  Consigue los nuevos Xiaomi Flipbuds Pro con ANC por solo 130 €

El módulo está fabricado en policarbonato y aluminio, mientras que las correas pueden ser de silicona, cuero o nailon. Además, estará disponible en múltiples combinaciones de colores: negro, grafito/negro, plata/azul y oro/blanco, todo ello sin contar otras que puedas crear al cambiar las correas.

Sin embargo, el cambio más relevante en el apartado visual de la Fitbit Chatge es su pantalla. Por primera vez la compañía abandona los paneles monocromáticos y da el salto a una pantalla AMOLED de 1,04″ a todo color, compatible con tecnología always-on.

GPS integrado y un montón de sensores, la Fitbit Charge 5 es muy completa

fitbit charge 5 sensores funciones

Pasando a las características internas y funcionalidades, hemos de decir que Google no se guardó nada con esta pulsera. La Fitbit Charge 5 es la primera de la marca con sensor de actividad electrodérmica (EDA) para medir tu estrés y electrocardiograma (ECG). Aparte, cuenta con medidor de saturación de oxígeno (SpO2), NFC y GPS + Glonass (como sucedía con la Fitbit Charge 4).

Respecto a otros detalles, la smartband de Google es capaz de seguir más de 20 actividades deportivas diferentes y cuenta con monitoreo de sueño. ¿Algo más? Sí, la Fitbit Charge 5 estrena Daily Readiness, un sistema de seguimiento ultra completo que te ayudará a entender cómo funciona tu cuerpo y te indicará si estás listo o no para una nueva sesión de entrenamiento.

Lee también:  TicWatch Pro S: sorpresas en el software pero mismo hardware

La Fitbit Charge 5 es compatible con Google Fast Pair, es capaz de administrar llamadas y notificación, así como contestar mensajes rápidos. Google no ofreció detalles sobre la capacidad de la batería, pero aseguró que la autonomía es de 7 días bajo un uso típico.

Precio y disponibilidad de la Fitbit Charge 5

fitbit charge 5 precio disponibilidad

La Fitbit Charge 5 de Google entra en preventa a partir de hoy (25 de agosto), pero no sabemos cuándo estará disponible. Lo que sí sabemos es que se venderá globalmente, tendrá un precio de 179,95 € e incluirá una suscripción de 6 meses a Fitbit Prémium.

¿Qué es Fitbit Premium? Un servicio especial con el que podrás acceder a métricas más detalladas y hasta 500 vídeos de entrenamiento o concentración. Aparte, gracias a la alianza de Google con Calm también obtendrás acceso a 30 vídeos de relajación adicionales.

¿Qué piensas de esta nueva smartband? ¿Podrá competir contra otras pulseras increíbles? Las Huawei Band 6 Pro, Honor Band 6 y Xiaomi Mi Band 6 la esperan.