5 funciones que iOS 15 debería aprender de Android 12

Android vs iPhone

iOS, el sistema operativo de los iPhone, es muy útil pero no es perfecto. Es más, en iOS 12 hay varias cosas que se han olvidado y que deberían llegar a iOS 13 si no quieren perder la carrera frente a Android 12. Aquí tienes nuestra lista de las cosas que iOS debería copiar de la última versión de Android para ser todavía mejor.

La agrupación de las notificaciones

Notificaciones en iOS y Android

Una función que iOS debe tomar de Android es la gestión de notificaciones. Cuando tienes muchas notificaciones de una misma app, Android las almacena todas como una sola con varios mensajes, como en la imagen de arriba. Por ejemplo, si te llegan varios mensajes de Telegram de distintas personas, tu móvil te mostrará un mismo aviso de la app con una vista previa corta de cada mensaje distinto.

En iPhone eso es diferente, cada notificación tiene una alerta individual, aun siendo de una misma app. Eso ocasiona que se acumulen un montón de notificaciones a lo largo del día, lo que resulta incómodo cuando quieres revisarlas en el panel de notificaciones.

Lee también:  Descubre cuáles son los móviles irrompibles que llevó Jeff Bezos al espacio

¿Sin pantalla dividida en 2021? Mal Apple

Pantalla dividida android

Una función sumamente útil que tienen los Android desde hace muchos años es la pantalla dividida. Estos móviles tienen tanto tiempo con el Split View que ya no recordamos cuando se incluyó por primera vez.

Es sorprendente que en 2021 Apple no integre esta función en sus iPhones. Es cierto que en iPad ya está disponible, pero en los móviles todavía no hay nada de nada. Los usos que se le puede dar a esta función son interminables, así que la marca de la manzana mordida debería empezar a considerar incluirla.

Hace falta personalización en iOS

Personalización en android

Los móviles Android tienen muchas opciones de personalización. Algunos fabricantes tienen mejores herramientas que otros, pero lo cierto es que todos superan a Apple en este tema.

En los iPhones, más allá de unos cuantos widgets, que incorporaron hace poco; no hay prácticamente personalización del sistema.

Proteger imágenes con contraseña estaría bien

Hoy por hoy, iOS no cuenta con una bóveda de imágenes para poder guardar fotos bajo contraseña como sí la hay en casi todos los móviles Android. Es cierto que en la galería de los iPhone hay una opción de “ocultar”, pero esa función no es igual.

Lo que hace esa herramienta es mover la imagen a una nueva carpeta llamada “Oculto”, pero no se puede proteger de ninguna manera con una contraseña. Es necesario que Apple le permita a sus usuarios proteger sus imágenes con una clave, y esperemos que esa opción se agregue en iOS 15.

Lee también:  Lista completa con las mejores aplicaciones de código libre para Android

El always on display no existe

Always on display

Los móviles gama alta de Android suelen tener pantallas top (AMOLED) que les permiten tener la función de always on display. A pesar de que los iPhones tienen buenas pantallas (y en los iPhone 12 la gran mayoría AMOLED), esta función no está disponible para estos dispositivos.

Cuéntanos, ¿cuál de estas funciones crees que hace más falta en iOS? ¿Crees que las integrarán pronto?