Cuidado con cargar el smartwatch toda la noche, es un error

Cargar smartwatch durante la noche es malo

Comencemos estableciendo un punto. Es cierto que cargar tu smartwatch, móvil o cualquier otro dispositivo de batería durante toda la noche es malo y podría terminar por averiarlo. Pero, si has llegado hasta aquí con esta duda, de seguro no te darás por satisfecho con una respuesta tan ramplona.

Vamos entonces a explicar brevemente cómo es posible que los períodos de carga prolongados, y que incluso lleven la batería al 100%, pueden estar disminuyendo la vida útil de tu smartwatch (u otro dispositivo).

¿Por qué cargar la batería durante toda una noche puede estar dañándola?

Por qué es malo cargar el smartwatch toda la nocheYa aquí te habíamos traído algunos trucos para alargar el tiempo de vida de la batería de los dispositivos Android. Esa vez ya hacíamos mención a que los periodos de carga prolongados son responsables de un rápido deterioro de la misma. Y esto no es algo que creamos aquí en Androidphoria, sino que los científicos en varias ocasiones lo han confirmado, te resumimos sus hallazgos:

  • Los periodos de carga son momentos en los que se hace un traspaso de electrones hacia la batería. Dichos momentos implican ciertos desgastes que resultan inevitables (tal como el provocado por el calor que se genera).
  • Por ello, reducir los periodos de carga puede disminuir la exposición a ese deterioro que sufre la batería de tu dispositivo. Se ha descubierto así que, con solo cargar las baterías hasta el 80% puede alargarse la vida útil de la misma por muchísimo tiempo.
  • De esta manera, es de esperar que, si extendemos los periodos de carga (incluso cuando la batería se ha cargado ya al 100%) también aumentaremos el tiempo en que nuestro dispositivo se deteriora.
Lee también:  ¡No! La app Call IamFerv no secuestra niños, ¡es mentira!

Entonces, ya sabiendo que el problema está en exponer la batería del smartwatch a periodos extensos de carga, te preguntarás… ¿qué se puede hacer para alargar la vida de la batería? Aquí abajo te dejamos una lista de consejos.

Alarga la vida de tu smartwatch siguiendo estos consejos

  • En lo posible trata de evitar el cargado rápido, voltajes muy altos pueden suponer un aumento del deterioro de las baterías.
  • Trata de cargar tu smartwatch solo hasta el 80% o menos, así disminuyes el periodo de tiempo que se expone al deterioro que supone el cargado.
  • No utilices cargadores o cables de terceros no autorizados por la empresa que fabrique tu smartwatch. La mala calidad de estos pueden traer consigo cargas irregulares en donde haya periodos de altos y bajos voltajes.

Ahora que conoces el por qué es una mala idea cargar un smartwatch por toda una noche, y además tienes en cuenta nuestros consejos. No dudes en utilizar estos conocimientos para cuidar de tu Doogee D11, Haylou RS4 Plus o cualquier otro, que estamos seguro de que te importan.