¿Cómo utilizar mi móvil como una grabadora?

Utilizar móvil como grabadora

¿Estás a punto de entrar a una reunión y necesitas una prueba de lo que se está hablando? ¿Te están llamando y quieres grabar todo lo que se diga en ella? ¿Estás a punto de entrevistar a alguien y no sabes cuál es la mejor herramienta para ello? Entonces estas aplicaciones son para ti. Con cualquiera de ellas podrás grabar desde tu móvil Android y hasta editar la reproducción de las grabaciones de forma sencilla.

Descubre las ventajas que te ofrece cada aplicación que se puede descargar en cualquier Android. La gran mayoría están disponibles a coste cero y te ayudarán para que salgas de apuros y tengas las pruebas necesarias para refutar lo que desees.

Aplicaciones para utilizar el móvil como grabadora

Smart Voice Recorder

Smart Voice Recorder

Con más de 10 millones de descargas, Smart Voice Recorder figura como una de las mejores herramientas para grabar desde el móvil. Entre sus características más importantes tenemos una calidad de grabación de alta calidad, control de sensibilidad manual y automático, opción de grabar en segundo plano, opción de guardar/pausa/reanudar/cancelar, posibilidad de compartir el archivo, entre otras cosas. Con esta app tendrás todas las grabaciones en un listado para escucharlas y compartirlas en caso de ser necesario. Descárgala de forma gratuita.

Smart Voice Recorder
Smart Voice Recorder
Developer: SmartMob
Price: Free

Audio Recorder

Audio Recorder

Se trata de la aplicación oficial de Sony para grabar desde el móvil o tablet Android. Con ella podrás grabar, oír el contenido y hasta editar el audio con controles intuitivos de gran ayuda. El diseño de la herramienta va de maravilla para grabar conciertos a larga distancia y también para entrevistar a personas de cerca con buena calidad de sonido. Con una valoración de 4,2 y más de 10 millones de descargas, se titula como otra excelente alternativa gratuita en español para Android.

Grabadora de Voz Fácil

Grabadora de Voz Fácil

Como su nombre lo indica, se trata de una sencilla herramienta que cuenta con las herramientas necesarias para que podamos grabar todo tipo de reuniones, canciones, clases, entrevistas y más. Al no tener límite de tiempo, puedes grabar durante el tiempo que quieras y en segundo plano, así mientras estés en otras aplicaciones, nadie sospechará que le estás grabando. La app también permite agregarle filtros de audio en los dispositivos compatibles y cuenta con una versión Premium que ofrece más bondades para una grabación más profesional. Al igual que la anterior, está disponible en español y de forma gratuita.

Grabadora de Voz Fácil
Grabadora de Voz Fácil
Developer: Digipom
Price: Free

Grabación de la llamada – ACR

Grabación de la llamada app

Con solo ver su nombre te puedes hacer una idea de lo que es esta aplicación. En concreto, te brinda la posibilidad de que grabes todo lo que se habla en una llamada telefónica (siempre y cuando en tu país sea algo legal). Se recomienda solo para fines productivos y es mejor que la utilices con discreción. En su plataforma tenemos una gran cantidad de opciones para que edites la grabación y guardes el archivo en diferentes formatos. Todo esto lo puedes conseguir a coste cero, aunque hay más opciones pero te debes montar a la versión Premium.

Grabación de la llamada - ACR
Grabación de la llamada - ACR
Developer: NLL
Price: Free

Voice PRO

Voice Pro app

La única aplicación del listado en la que se debe pagar obligatoriamente para poder disfrutarla. Si la colocamos en la lista es porque se ha ganado el título como una de las mejores apps pagas en la categoría de Música. Aquí no hay mucho que explicar, pues el fin primordial de Voice PRO es que puedas grabar cualquier conversación o evento con cientos de características para editar el audio. Su coste es de 9,90 euros en Google Play.

Además de esta herramienta, también te dejamos la mejor aplicación para que puedas grabar vídeos en Android y los mejores micrófonos externos para poder grabar como un profesional.

¿Cuál es tu app favorita para grabar en Android?

Compartir