¿Te pueden bloquear la cuenta de Netflix por compartirla con amigos?

Existen una gran cantidad de usuarios de Netflix que accede a esta plataforma porque algún amigo le dio la contraseña. Sin duda alguna, esto es algo bastante común en la actualidad. Por esta razón, te diremos si te pueden bloquear el Netflix por compartirlo con amigos. ¡A despejar dudas!

Un estudio realizado concluyó que el 38% de los usuarios de Netflix no pagan nada. Es decir, que pueden acceder al servicio con contraseñas que les fueron otorgadas sin pagar ni un centavo. Y al parecer, esto no es algo que le agrada mucho a la plataforma de streaming.

¿Puede Netflix bloquear una cuenta por compartir contraseña?

Netflix destacada

En los términos y condiciones de Netflix hay dos puntos que hablan sobre las consecuencias de compartir una contraseña. El punto 4.2 deja claro que el servicio es para uso personal, no comercializable, y no se puede compartir con individuos fuera del hogar. Por otro lado, el punto 5 indica que el suscriptor es responsable de la actividad que se realice en dicha cuenta y que Netflix podría cancelarla o bloquearla para protegerte a ti y a la plataforma de cualquier actividad fraudulenta.

En pocas palabras, en teoría Netflix podría cancelar una cuenta por compartir la contraseña. Los términos y condiciones dejan claro que es un servicio de uso personal que no se puede compartir con personas que no vivan en tu hogar. Y aunque el hecho de compartir la cuenta supondría una violación a los términos de uso, Netflix te deja crear distintos perfiles para que varias personas puedan usarla.

Ahorrar dinero Netflix

Ojo, sinceramente parece que a Netflix no le importa mucho lo que sus usuarios hagan con sus cuentas. El servicio de streaming se conforma con que paguen su debida mensualidad y listo. Aunque los términos y condiciones dejan claro que las cuentas no se deberían compartir, la empresa no las cancela cuando esto sucede.

De igual forma, nadie quita la posibilidad de que en un futuro esto cambie y Netflix empiece a poner mano dura ante esta situación. Nuestra única recomendación es que aproveches a ver todas esas series y películas que te gustan mientras sea posible.

Si ya eres usuario de esta plataforma, entonces échale un ojo a todos los estrenos de Netflix para el mes de septiembre. Y si ya te aburriste del servicio, revisa estas 10 alternativas a Netflix que deberías conocer. ¡Hay para todos los gustos!

Compartir