Stickers en WhatsApp: cómo activarlos y descargar más

Stickers en WhatsApp

De forma misteriosa y, de repente, los stickers de WhatsApp ya están en la aplicación de WhatsApp tanto en Android como en iOS. En el siguiente artículo te contaremos cómo activar los stickers e incluso te explicaremos cómo descargar más packs.

Ya sabíamos que los stickers llegarían a WhatsApp lo que no sabíamos es cuando. Lo bueno es que ahora están disponibles para todo el que los quiera. Eso sí, si tienes una versión antigua de WhatsApp y te envían un sticker verás el mensaje: «Recibiste un mensaje pero no es compatible con esta versión de WhatsApp«. En ese caso solo tendrás que actualizar WhatsApp a la última versión disponible en Play Store.

¿Cómo activar los stickers de WhatsApp?

Activar stickers en WhatsApp

Activar los stickers de WhatsApp es sencillo. El problema es que ahora mismo solo está disponible en la versión beta de la aplicación y para que funcionen tendrás que seguir un proceso un poco más complejo.

No basta con actualizar WhatsApp, pues tendrás que descargar la versión beta de la app, la cual te dejamos al final del artículo. Una vez hecho esto, los pasos para activar los stickers son muy sencillos.

  • Observa el teclado de WhatsApp, encontrarás, abajo, un icono para los gifs y otro para los emoticonos. Pulsa en estos iconos y se añadirá una nueva casilla en forma de pegatina.
  • Pincha en la pegatina y podrás enviar stickers a los demás contactos sin ningún tipo de problema.
Lee también:  Las 5 mejores apps para hacer time-lapse en tu móvil Android

Los stickers de WhatsApp son como los que vemos en otras plataformas como Facebook, Messenger, etc. Eso sí, en la actualidad ya se pueden descargar más packs de stickers y también te explicamos cómo hacerlo.

Verás que se almacenan por el tipo de sticker, expresión, deseo, favoritos, etc. Incluso podrás marcar tus stickers favoritos para tenerlos siempre a mano.

¿Cómo descargar más packs de stickers en WhatsApp?

Descargar más stickers de WhatsApp

Para descargar packs de stickers en WhatsApp tendrás que seguir unos pasos muy sencillos. Es un proceso que nos recuerda a la descarga de stickers desde otras aplicaciones.

  • Ve a la pegatina donde pones los stickers y pincha en el símbolo + que hay en la esquina superior derecha del teclado.
  • Una vez ahí tendrás acceso a dos pestañas: Mis stickers y Todos los stickers.
  • En la pestaña Todos los stickers podrás descargar los packs propios de WhatsApp pinchando en la flecha de descarga o bien optar por descargar stickers desde Google Play buscando Stickers WhatsApp.

Eso sí, de momento no te recomendamos la última opción ya que la mayoría de aplicaciones con eso nombre no añaden stickers a WhatsApp sino que se crea otra aplicación diferente en el móvil que hace otro tipo de cosas, pero no lo que estamos buscando.

Es cuestión de días que salgan los primeros packs de stickers externos para WhatsApp pero de momento no están disponibles para nadie.

Lee también:  Así puedes usar la voz de AuronPlay para enviar audios por WhatsApp

¿Cuándo llegarán los stickers de WhatsApp a todo el mundo?

A continuación, tal y como te hemos comentado, te dejamos el enlace de descarga para activar los stickers, 100% seguro y libre de virus. Eso sí, es posible que en unos días o semanas también estén disponibles en la versión oficial de la app, la que están en Play Store. Mientras tanto, si quieres activarlos rápido, necesitas descargar la versión beta en Android.

Descargar | WhatsApp Beta 2.18.329

Para activarlos en iOS necesitas la versión 2.18.100 de WhatsApp, es posible que ya la tengas si has actualizado y estés disfrutando de los stickers de WhatsApp en tu iPhone.