Descubre cómo actualizar WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más importante del momento por su grandiosa plataforma y características. En buena parte, este éxito se debe a las constantes actualizaciones que realiza su desarrollador; aquí tenemos como ejemplo a WhatsApp Business, una versión exclusiva para empresas. Si tu deseo es contar con las últimas novedades de esta aplicación, podrás hacerlo al ser uno de los primeros en recibir dichas actualizaciones; para ello encontramos dos métodos que serán explicados a continuación.

Lo que tienes que saber es que encontramos dos formas sencillas para actualizar esta herramienta de mensajería: a través de Google Play, y por medio de un archivo APK. Ambas modalidades funcionan a la perfección, aunque debes saber que como se trata de una versión beta, podrían presentarse inestabilidades. Las dos las hemos probado y podemos afirmar que sí te ayudarán a contar con la última versión de WhatsApp  en tu dispositivo.

Cómo actualizar WhatsApp a través de Google Play

Google Play Store logos

En primer lugar, comentaremos la opción para actualizar WhatsApp por medio del programa betatesters de la app para Android. Esta es la alternativa más sencilla y convencional, pues aquí lo único que tienes que hacer es ingresar a la página betatesters de la app en Google Play, verificar que has accedido con tu cuenta Gmail y hacer clic sobre la opción Convertirse en Tester. Luego de ello, ya estarás dentro del programa y serás notificado cuando salga una actualización de la herramienta, así podrás probarla antes que los demás usuarios.

Cómo actualizar WhatsApp a través de WhatsApp Beta Updater

Existe otra opción para actualizar WhatsApp: por medio de un archivo APK. Pero antes de descargar este archivo, tenemos que tener activado el icono de Orígenes desconocidos, para darle de alta a este tipo de actualización. Para ello, tenemos que hacer lo siguiente:

  • Entra a los ajustes de tu móvil y presiona sobre el apartado Seguridad.
  • Cuando ya estés en dicha sección, verás la opción Orígenes desconocidos desactivada; tienes que activarla para poder descargar este archivo APK.

Luego de que ya tengas activada esta opción, puedes entrar a WhatsApp Beta Updater en la página Github. Allí, tendrás que presionar sobre la opción más actualizada que veas.

Cuando ya hayas descargado el archivo APK, tendrás que aceptar el permiso que aparece en el panel. Posterior a eso, ya puedes oprimir sobre la opción Instalar; este proceso no tardará muchos segundos. Por último, ya estarás observando la última versión de la app en tu móvil. ¿Ves que es muy sencillo?

Como pudiste haber observado, no se trata de hackeos ni de extensos procesos, ya que con simples indicaciones podrás tener la última versión de WhatsApp en tu dispositivo móvil. Ahora coméntanos, ¿qué opción utilizarás para esta acción? Te esperamos en todas nuestras redes sociales.

Compartir