¿Tienes un OnePlus 9? Estas son las mejores aplicaciones que puedes descargar

aplicaciones OnePlus 9

Cuando tienes un móvil de alta gama, no solo hay que aprovechar su rendimiento para jugar. También lo puedes emplear para disfrutar de numerosas apps, más aún cuando un fabricante te proporciona tantos programas útiles para facilitarte el día a día. Estas son las mejores aplicaciones si tienes un OnePlus 9.

Hemos encontrado para ti numerosas apps para sacarle el máximo partido a un terminal con una pantalla de calidad y un rendimiento excelente. Obviamente todas no caben en una sola lista, por eso ha quedado una selección de 10 aplicaciones, divididas en diferentes secciones.

Aplicaciones que ha desarrollado OnePlus

La lista comienza con las aplicaciones que han sido desarrolladas propiamente por OnePlus. Buscando en Google Play, encontrarás una extensa suite con las que puedes cubrir distintas necesidades, aunque para este artículo hemos escogido las más útiles.

Clone Phone – The official OnePlus Switch app

Clone Phone OnePlus

Tienes esta útil aplicación procedente de OnePlus para migrar todos los datos de un terminal a otro, siempre y cuando sean de esta marca. Anteriormente se llamaba OnePlus Switch, pero sigue teniendo la misma utilidad.

La app dejará un archivo en la nube procedente del OnePlus viejo. Seguidamente, tienes que instalar la aplicación en el terminal nuevo y descargar ese archivo para que se restauren todas las aplicaciones y todos los ajustes que tenías anteriormente.

LED Notification Light for OnePlus

AodNotify

Los últimos modelos de OnePlus dejaron de incorporar un LED de notificaciones, al igual que el resto de fabricantes. No obstante, gracias a esta aplicación vas a poder aprovechar esa cámara delantera que no solo va a servir para tomar fotografías.

Lee también:  Cómo descargar y usar InShot en tu PC

A través de la app, el borde la cámara delantera podrá emitir una luz cada vez que llegue una notificación. Además, permite configurar los colores para cada alerta, ya sean mensajes, correos o un aviso de la batería baja.

OnePlus Health

OnePlus Health

¿Te gusta el deporte? Si quieres monitorizar toda la actividad física que haces, OnePlus tiene una aplicación específica para tal fin. Además, recoge datos como la medición de la frecuencia cardíaca, la calidad del sueño, entre otros.

Asimismo, puedes establecer una rutina de entrenamiento, ya que registra la duración, la distancia si has hecho un recorrido y las calorías quemadas. Como no podía ser de otra manera, cuenta con emparejamiento directo con la OnePlus Band o el OnePlus Watch.

OnePlus Health
Price: Free

OnePlus Weather

OnePlus Weather

Aplicaciones para consultar el tiempo hay muchas, al igual que para ver otros datos meteorológicos. No obstante, esta es la que mejor optimizada está para tu OnePlus 9. Aparte de un diseño muy ilustrativo en la interfaz de la aplicación, cuenta con animaciones dinámicas que cambian en función del tiempo.

Esta app permite ver datos como la temperatura, el tiempo, rayos UV, humedad o la visibilidad. Puedes establecer una ubicación preferente, aunque permite ver el estado de otras ciudades del mundo. Por supuesto cuenta con un widget que se implementa en el escritorio del terminal, para consultar el tiempo de una manera más inmediata.

OnePlus Weather
Price: Free

OnePlus Zen Mode

OnePlus Zen Mode

Es un modo que muchos fabricantes ya incluyen en sus terminales, pero también tienes esta aplicación para ampliar la experiencia. El modo zen que otorga esta app permite olvidarte del móvil y centrarte en otras tareas más importantes, como los estudios o el trabajo.

Lee también:  El reto de la sandía con mostaza que arrasa en TikTok, ¿a qué sabe?

Si te distraes demasiado con el móvil y te quita tiempo para hacer otras cosas, esta app te permite establecer un horario en el que tu móvil se bloquea. Así, impide el acceso a las redes sociales y a los juegos, que son los mayores culpables de ese entretenimiento.

OnePlus Zen Mode
Price: Free

OnePlus Buds

OnePlus Buds

La compañía no hace mucho que lanzó sus propios auriculares inalámbricos, con un diseño atractivo a la vez que clásico. Los OnePlus Buds se lanzaron con la idea de competirle a los AirPods de Apple, con un excelente sonido y con 30 horas de autonomía.

Esta app te sirve para conectar los auriculares con el resto de dispositivos de OnePlus. Para ello, crea un pop up para conectar los auriculares directamente desde ahí, sin tener que acceder a los ajustes del teléfono o al apartado del bluetooth. Asimismo, es una herramienta para actualizar los auriculares y realizar algunas configuraciones.

OnePlus Buds
Price: Free

OnePlus Connect

OnePlus Connect

Aparte de auriculares y móviles, la compañía ha sabido diversificarse hacia otros mercados. Un buen ejemplo es OnePlus TV, un dispositivo para competir con las televisiones de Samsung, Xiaomi, Apple, etc.

Lo que te permite esta app es la vinculación de tu móvil con OnePlus TV, ofreciendo distintas opciones adicionales. Enviar la reproducción de música y vídeos locales, hacer del teléfono un mando a distancia o usar el teclado del mismo para realizar búsquedas en la TV.

OnePlus Connect
Price: Free

OnePlus Store

OnePlus Store

No pienses de primeras que es una simple tienda para comprar productos de OnePlus. Es evidente que una de sus funciones es el comercio de productos, pero en esta aplicación se pueden hacer muchas cosas más. Además de tramitar una compra, puedes buscar todos los artículos disponibles para guardarlos y esperar a una rebaja en el precio.

Lee también:  Xiaomi Smart Glasses: estas son las características de las gafas inteligentes de Xiaomi

Aparte, te permite ser miembro en el club de OnePlus, lo que te da ventajas como promociones, rebajas o funciones adicionales en la aplicación. Por otra parte, se incluye una sección de soporte para resolver dudas o problemas con los productos de la marca.

OnePlus Store
Price: Free
Otras apps útiles para tu OnePlus 9

Más allá del equipo de desarrollo de OnePlus, hay más aplicaciones para tu OnePlus 9 que puedes descargar y que son muy interesantes y útiles. Tampoco son las típicas que ya todo el mundo conoce.

TouchRetouch

Si quieres una herramienta sencilla para seleccionar objetos de una imagen y borrar elementos dentro de ella, esta es la mejor app. Sirve tanto para eliminar fondos de una fotografía como para borrar un objeto concreto como puede ser un edificio o una persona.

Una aplicación muy intuitiva y con una interfaz muy bien diseñada, aunque tiene un inconveniente. TouchRetouch es únicamente de pago, aunque también es cierto que cuenta con un precio económico. Debes decidir si le vas a sacar rentabilidad o no a esta herramienta.

TouchRetouch
Price: 1,99 €

Walli – Fondos de pantalla HD y salvapantallas

Walli aplicación

Dentro de una recopilación de aplicaciones para descargar en un móvil como el OnePlus 9, no podía faltar un programa para personalizarlo. Todo sea poner a tu gusto tanto el fondo de pantalla como un salvapantallas cuando el móvil esté inactivo.

Walli ofrece infinidad de recursos para personalizar la pantalla de tu OnePlus 9, con un completo catálogo de ilustraciones e imágenes creativas para elegir. Todos los wallpapers gozan de una alta calidad, y los puedes encontrar fácilmente gracias a la división de categorías que tiene la app.

¡Cuéntanos cuál de las aplicaciones para el OnePlus 9 te ha gustado más!