Después de mucho tiempo usando y probando diferentes alternativas a Google Maps he concluído que la mejor, es la propia Google Maps. En los últimos años la alternativa de Google ha mejorado tanto que, con algún que otro pero yendo en coche (como la falta de los radares y el indicador de velocidad), se ha convertido en la más completa.
Google Maps es una de las aplicaciones para navegar tanto a pie como en cualquier tipo de vehículo (menos en avión, claro), más completas. Sin duda, nos encanta y todos los que la usamos hemos descubierto un montón de trucos para disfrutarla al máximo.
Google Maps renueva su simbología con nuevos iconos
Ahora, a través de Google, nos enteremos de que Google Maps ha cambiado todos los iconos de la aplicación y ha renovado la forma en que te mostrará las cosas. Este cambio, que parece una tontería, era completamente necesario ya que actualmente todos los iconos son redondos y los colores muy parecidos, algo que nos hace pararnos a ver qué es cada cosa.
Con los nuevos iconos de Google Maps la cosa cambia bastante ya que ahora habrá diferentes colores según el género del punto del interés y no solo eso, habrá otra novedad muy importante. Antes de nada, en la imagen puedes ver todos los nuevos iconos de Google Maps.
Si te paras a ver, se usará el color naranja para los restaurantes, el azul para tiendas, el azul muy claro para transporte, etc. De esta forma, con los nuevos iconos, todo nos quedará mucho más claro al ver por encima el mapa.
Además de eso, la otra novedad es que Google Maps distinguirá si vamos andando o en coche. Si vamos en coche no nos marcará las rutas a pie, por ejemplo, y si vamos andando o en bicicleta no nos marcará las gasolineras. ¿Qué te parece el cambio? El nuevo look de Google Maps sigue un estilo que también tienen otras aplicaciones como Google Assistant, Google Earth e incluso Android Auto.
¿Cuándo llegarán los nuevos iconos a Google Maps?
Seguro que después de ver esto te habrás ido corriendo al móvil para ver si los nuevos iconos de Google Maps están ya en tu aplicación. Debes saber que no, que esta actualización se desplegará de forma progresiva para todo el mundo y es que es probable que el cambio tarde en llegar a algunas regiones.
A España todavía no ha llegado pero es cuestión de días que lo haga, los nuevos iconos lucen realmente bien.
Fuente | Google Maps Blog