Messenger Kids, el Facebook exclusivo para tus hijos

Facebook Messenger Kids

Facebook es una gran empresas que, como todas las tecnológicas, debe preocuparse por sus usuarios. Ahora bien, si Facebook quiere asegurar su futuro debe trabajar en herramientas adecuadas para jóvenes e incluso niños. No es la primera vez que vemos aplicaciones de Facebook para acercarse a los jóvenes como una de las últimas, Bonfire.

Facebook Messenger Kids es su última esperanza para dotar a los padres de mayor control y hacer que sus hijos se comuniquen de forma segura. Messenger no es Facebook pero sí que es cierto que es la aplicación que permite enviar mensajes y eso es importante, pues nos ayudará a llevar el control de las personas con las que nuestro hijo puede hablar de forma directa.

Messenger Kids iPhone

¿Qué permite hacer Facebook Messenger Kids?

Facebook Messenger para niños es como un Messenger normal pero que cuenta con la supervisión de una cuenta de Facebook de un adulto. El padre, madre o tutor del niño, podrá controlar sus contactos, ver con quién se comunica y verificar que todo está correcto.

Los niños podrán usar Messenger Kids para comunicarse entre ellos, hacer llamadas, hablar con sus familiares, etc. pero de forma más segura que lo hacen en Messenger, plataforma en la cual no deberían estar.

Messenger Kids es una plataforma que sí permite ser usada por personas de muy corta edad de forma «legal» y completamente segura. Eso sí, todos sabemos que los menores tienden a crear cuentas en Facebook sin importar la edad y ese es otro problema que se debería atajar para que Messenger for Kids sea interesante. Si eres padre y quieres más información sobre cómo estar seguro en Facebook la empresa tiene un portal para ti.

Lee también:  Cómo hacer que Facebook deje de hacer esos sonidos molestos

¿Qué usuarios pueden usar Messenger Kids?

Messenger Kids iPad

Actualmente Messenger Kids solo está disponible en forma de preview para iOS pero se espera que muy pronto llegue también a los móviles y tablets con Android e incluso a algunos Kindle de Amazon.

Facebook ha sido bastante precavido con la primera versión de Messenger Kids y ha lanzado una aplicación para iOS que ya nos permite ver cómo se enfocara. El problema de esta aplicación ya no depende de lo que ofrezca sino de la cantidad de usuarios que pueda llegar a usarla. Si las pruebas son buenas seguirá su camino y en caso contrario veremos una noticia de que se ha cancelado, como pasa con todas las aplicaciones que fracasan como pasó con Rooms, Slingshot y Riff.

Más información | Newsroom de Facebook