Facebook lanza un portal para Padres, descubre cómo estar seguro en Facebook

facebook-padres

Muchos jóvenes se lanzan a Facebook sin supervisión ni control pero si eres padre podrías estar preocupado. Si no usas Facebook puede que no tengas ni idea de cómo funciona pero lo cierto es que muchos padres, con tantos anuncios de abusos, cyberbullying, etc. quieren proteger a sus hijos de posibles daños.

La realidad es que Facebook siempre pensa en la seguridad de los ciudadanos y por eso ha lanzado una web habilitada para Padres en donde podrán saber cómo funciona Facebook, si hay peligro y cómo ayudar a monitorizar la actividad de su hijo. La idea no es para nada mala pues pretende que, la gente sin conocimientos, descubra qué se puedan encontrar en la red social y cómo funciona.

Miles de millones de Android están en peligro

Facebook no es peligroso, al menos no a bote pronto

El que crea que Facebook es peligroso no sabe muy bien qué dice, ahora bien, si el menor o menores se meten en donde no deben o hablan con quien no deben sí pueden meterse en un lío pero no por la culpa de la red social en sí, sino por las elecciones de la persona.

Si creas un perfil en Facebook y no tienes amigos es imposible que un desconocido te haga algo pero si empiezas a agregar y aceptar a gente que no conoces el peligro está cada vez más cerca. La idea de Facebook es que sepas cómo funciona y cómo ayudar a solucionar el problema antes de que sea demasiado tarde.

Facebook no es peligroso

Facebook no es una red social peligrosa pero sí que es cierto que según el uso que se haga de la misma puede llegar a entrañar o no un riesgo real. Lo mejor es intentar explicarles a nuestros hijos que el número de amigos no es importante, que sean selectivos con ello.

Esto quiere decir que pueden y deben usar Facebook con sus amigos pero que intente no interaccionar demasiado con desconocidos, al menos mientras son menores y no tienen tanta cabeza como para saber lo qué está bien y lo qué está mal. Lo mejor, si no sabes muy bien cómo funciona Facebook, es que le eches un vistazo a esta web.

Web | Facebook para padres

Compartir