5 apps para que aprendas a jugar al ajedrez como un campeón

Las 5 mejores aplicaciones para aprender a jugar al ajedrez

Existen una gran cantidad de juegos de mesa, pero uno de los más antiguos y más populares es el ajedrez. Este juego viene con reglas bastante claras, pero aun así amerita una gran cantidad de estudio para poder ser jugado a nivel profesional y es por eso que nosotros te traemos 5 apps para que aprendas a jugar al ajedrez como un campeón.

Las diferentes aplicaciones que hemos recolectado podrán enseñarte, desde lo más básico del ajedrez hasta un conjunto de técnicas, estrategias y planes para poder mejorar tu juego cada vez más. Todas funcionan de maneras diferentes, así que te recomendemos que pruebes al menos un par, para que puedas decidir cuál es, según tu juicio, la mejor app para aprender ajedrez.

De igual modo, antes de empezar te recomendamos 5 juegos de ajedrez que no puedes perder de vista, de entre los cuales están algunas aplicaciones de ajedrez de las que hablaremos en este post.

Ajedrez – Jugar y Aprender, una de las mejores apps para principiantes y profesionales

chess dot com

Empezamos nuestra lista de las 5 mejores apps para aprender a jugar al ajedrez con un fuerte contendiente, Ajedrez – Jugar y Aprender. Esta aplicación es bastante directa con su cometido, como podrás notarlo por el nombre. Aquí podrás encontrar una gran variedad de guías, tutoriales y lecciones para poder dominar el ajedrez sin importar el nivel en el que empieces.

La aplicación es una versión móvil de su propio sitio web Chess.com y tanto la aplicación como la página web están llenas de contenido para ver, leer, escuchar e interactuar que cualquier aficionado o interesado en este juego de tablero podrá disfrutar.

Lee también:  3 bots de Telegram para descargar libros que debes conocer

La pantalla principal de la aplicación te muestra algunas de las opciones más atractivas dentro de la app, como jugar en línea, resolver problemas y aprender con lecciones de ajedrez. Aparte de esto, también te muestra las opciones dirigidas específicamente a resolver problemas, ver lecciones de ajedrez, mirar a streamers de ajedrez en su página por Twitch, ver noticias sobre ajedrez e incluso evaluar tu avance con la aplicación.

Entrenador de ajedrez, una forma de aprender jugando

chess coach

Si ya estás familiarizado con cómo se mueven las piezas, cómo atrapar otras piezas y los valores de cada una de estas, te recomendamos que pruebes Entrenador de ajedrez. Esta aplicación salta directo a la acción y te ayuda a aprender ajedrez practicando directamente en escenarios y problemas diseñados para que reconozcas ciertas situaciones específicas y sepas cómo reaccionar frente a ellas.

Hablamos de situaciones en las que estás a un movimiento de hacer un mate o momentos en los que es necesario realizar una horquilla, trampas de ajedrez, contraataque y mucho más. Cada una de estas situaciones viene con ejercicios en niveles Fácil, Medio y Difícil. Tu progreso será documentado y podrás acceder a él en cualquier momento.

En cada ejercicio se te mostrará la cantidad de errores que has cometido desde el principio y se te permitirá pedir pistas para poder avanzar. Igualmente, la aplicación te ofrece una sección para ver donde cometiste los errores y una sección para entrenar con tiempo y para aprender a memorizar las casillas del tablero.

Entrenador de ajedrez
Price: Free

Chess King, una guía completa para ser un maestro del ajedrez

Chess King

Chess King, es de las apps más completas que puedes encontrar en cuanto a técnicas, puzzles y acertijos de ajedrez en tu móvil. Esta aplicación cuenta con más de 100 guías que puedes descargar para practicar movimientos específicos y situaciones que querrás mejorar para hacer tu juego aún más fuerte.

Lee también:  Cómo insertar una tarjeta SIM en el móvil

El juego se divide en muchos paquetes, cada uno especializado en cierta área del ajedrez y al igual que la opción anterior, esta es una app de ajedrez para mejorar tu juego y no para aprender desde el principio. La aplicación toma tu tiempo, mide tus errores y tus aciertos y si fallas muchas veces consecutivas, repruebas ese puzzle y continuas con el siguiente.

La gran mayoría de los paquetes son gratuitos y contienen una gran cantidad de desafíos. Después de cierto punto sí es necesario conseguir acceso a la versión paga, pero aun así habrá bastante que podrás practicar antes de que eso ocurra.

Magnus Trainer, una forma de aprender con el mejor

Magnus trainer

Magnus Carlsen es un gran maestro del ajedrez, cuatro veces campeón del mundo, y junto a su equipo ha creado libros, guías y hasta esta maravillosa aplicación para ayudar a todo aquel que quiera dominar el ajedrez. Magnus Trainer es una app interactiva que utiliza diferentes métodos para enseñarte a jugar al ajedrez desde lo más básico.

El juego incluso te hace un test para ubicarte en un nivel de enseñanza y poder repasar contigo las cosas que ya debes saber mientras que te introduce a nuevo conocimiento. La aplicación de Magnus Carlsen emplea puzzles, ejercicios, juegos completos y lecciones para que puedas desarrollar tu mejor juego en poco tiempo.

La app cuenta con una versión gratuita, sin embargo, esta es demasiado limitada, al punto de que antes de que puedas aprender un conocimiento significativo, ya se te estará solicitando comprar la versión completa. La aplicación también está únicamente en inglés, aun así creemos que es una muy buena app para aprender ajedrez rápido y por eso la incluimos en nuestra lista.

Lee también:  Así puedes descargar el APK de la última versión de WhatsApp Delta

Aprende ajedrez con el Dr. Wolf, tu entrenador de ajedrez personal

dr wolf

Por último, pero no menos impresionante, tenemos la app de Aprender ajedrez con el Dr. Wolf, una guía interactiva que te lleva de la mano, desde lo más básico hasta las jugadas que todo jugador experto debe conocer. El jugador es guiado por el amable Dr. Wolf, un anciano con un conocimiento muy amplio de este antiguo juego.

La app es ideal si estás en el nivel de principiante, ya que sus lecciones parten desde las reglas básicas del juego, posterior de eso avanza a un nivel intermedio y culmina con las lecciones avanzadas. Cada lección viene con una explicación, una demostración y varias pruebas que el jugador deberá aprobar para poder avanzar.

La aplicación además cuenta con una sección para entrenar y una sección para jugar contra un bot, además te muestra tu progreso, tus estadísticas, te pone metas y mucho más. Actualmente, el juego solo se consigue en inglés, pero aun así consideramos que se merece su puesto en esta lista por todas las sorprendentes características que incluye.

Eso ha sido todo por ahora, esperamos que con estas 5 apps para aprender a jugar al ajedrez puedas cumplir tu meta de ser un mejor jugador en poco tiempo, y bueno, si lo tuyo no es el ajedrez, te invitamos a probar un juego de damas online y offline que también podría brindarte horas de diversión.