Ya puedes instalar el teclado del Galaxy S9 en cualquier Samsung

Instalar teclado Galaxy S cualquier Android

Una de las cosas que más me gusta del Samsung Galaxy S9 es su teclado. Hay muchas cosas que podría criticar de Samsung Experience pero su teclado no es una de ellas.

Lo que muchos no saben es que pueden instalar el teclado del Samsung Galaxy S9 en la mayoría de móviles Samsung del mercado y además no es necesario ser root ni instalarlo desde TWRP ni nada, basta con instalar un APK.

Teclado de Samsung

¿Cómo instalar el teclado del Galaxy S9 en cualquier Samsung?

Para instalar este teclado del Galaxy S9 en cualquier Samsung tendrás que seguir estos pasos:

  • Descarga este APK.
  • Activa la Instalación desde Orígenes desconocidos en Ajustes – Seguridad.
  • Instala el APK.

Con solo estos pasos ya podrás tener el último teclado de Samsung en cualquier Android.

Lo que no hemos podido probar es si este APK modificado podría funcionar en otros teléfonos que no son Samsung. Es posible que en algunas capas de software pueda hacerlo pero en la mayoría de ellas pueda que se produzca algún error.

¿Hay más teclados alternativos?

poner-numero-teclado-gboard-google

Si tienes un móvil que no sea Samsung debes saber que puedes cambiar fácilmente el teclado por otro.

El más famoso es el teclado de Google pero algunos usuarios eligen otras alternativas como Fleksy, etc. ¿Cuál es tú teclado favorito?

Anímate a decirnos en los comentarios si la solución te ha funcionado o si has tenido que recurrir a otro teclado en tú móvil. Una de las mejores cosas de Android es que se puede personalizar todo.

Lee también:  ChatGPT vs Gemini ¿cuál chatbot con IA es el mejor?

En la actualidad hasta iOS permite cambiar el teclado por defecto de tu iPhone y de hecho GBoard tiene una importante cuota de uso en los móviles de Apple. Podemos usar estos teclados en tablets o móviles Android sin limitación, son gratuitos.

¿Eres de los que prefiere cambiar el teclado o usar el que viene de serie? A nosotros nos parece mejor opción optar por uno cómodo que conformarse con el que viene. Algunos teclados son realmente malos e incómodos.