Gracias a la tecnología, hoy es muchísimo más fácil viajar que hace unos años. Tan solo con llevar el smartphone, perderse es más complicado. Sobre todo si Google Maps entra en acción.
Es una de las aplicaciones más útiles del gigante de Mountain View, porque cuenta con multitud de funciones prácticas para moverse sin mayores complicaciones. Recientemente, Google Maps cambió de look y disfruta de nuevos iconos, ahora también ofrece más ayuda a los viajeros. ¿Quieres saber cómo?
Cómo funcionan las notificaciones interactivas de Google Maps en tiempo real
La aplicación móvil de este servicio de la gran ge es especialmente práctica, dado que su uso es intuitivo y cómodo sin importar de qué forma nos movamos. Puedes echar un vistazo a esta guía para sacar el máximo partido de Google Maps y así podrás aprovechar más sus ventajas.
Recientemente se actualizó y copió a Waze añadiendo el modo moto (algo que muchos agradecerán). Ahora una actualización menor agrega una nueva característica dedicada a hacer más cómodos los viajes. Se trata de las notificaciones interactivas en tiempo real, que también recuerda a Waze aunque con ligeras diferencias.
Esta guía en vivo para los viajeros ofrece actualizaciones en tiempo real durante el trayecto. Toda la información actualizada va apareciendo en el dispositivo Android, tanto en la interfaz de la aplicación como en la pantalla de bloqueo. No es precisamente algo nuevo, pero constituye una mejora que hace más fácil seguir las rutas en los viajes.
Basta con realizar una búsqueda y ubicar las direcciones, y luego pulsar sobre el botón para iniciar el trayecto. El servicio ofrecerá actualizaciones en tiempo real tanto yendo a pie como en vehículo. Al ser interactivas, las notificaciones permiten que nos desplacemos fácilmente por ellas. Además, ofrecen instrucciones más detalladas para realizar un seguimiento más preciso.
Por supuesto, puedes eliminar las notificaciones de Google Maps si te resultan incómodas. Pero con esta actualización, llegan ventajas útiles sobre todo en el caso de medios de transporte como son el autobús o el tren, ahora será mucho más útil usar Google Maps, porque incluso avisará cuándo hay que bajarse. ¡Así no se nos pasará nuestra parada!