Cómo tener dos cuentas WhatsApp con App Cloner

Si hay una aplicación cuya popularidad está creciendo de forma constante en los últimos meses es App Cloner. Esta aplicación te permite clonar cualquier aplicación instalada en tu teléfono. Para aquellos que por la razón que sea tengan que acceder a más de una cuenta en su dispositivo, este tipo de aplicaciones puede resultar de enorme utilidad. De esta forma, al clonar una aplicación puedes tener tu cuenta personal y la de tu trabajo disponibles en todo momento. Sin duda alguna puede resultar muy cómodo para aquellos que necesiten estar pendientes del trabajo con frecuencia.

Una de las utilidades de App Cloner es también poder clonar WhatsApp. Hubo muchos problemas en el principio, ya que la aplicación daba problemas al clonar WhatsApp y generalmente no se podía. Con la nueva versión 1.4.0 de App Cloner parece que los problemas se han subsanado, al menos en gran parte. He de decir que no logré clonar WhatsApp en mis primeros intentos, por lo que hay aún algunos aspectos que no funcionan al 100%, al menos bajo mi experiencia personal.

Cómo clonar WhatsApp

Una vez instalada la versión correcta de App Cloner, que puedes descargar aquí, el proceso es bastante sencillo. Como puedes ver en la aplicación te sale un listado con todas aquellas aplicaciones que tienes instaladas en tu teléfono. Eso en la primera columna. Las otras dos muestran las aplicaciones clonadas y las APK clonadas. Basta con seleccionar la aplicación que deseas clonar. En este caso seleccionamos Whatsapp.

Lee también:  Descubre cómo puedes utilizar la función nativa de WhatsApp para hacer encuestas

Una vez seleccionas, llegas al menú de la segunda imagen. Te la opción de poner el número que quieres en el icono de Whatsapp que se va a clonar, por si quisieras clonar Whatsapp más de una vez. También, para poder diferenciar mucho mejor la aplicación real de la clonada, puedes cambiar el tono del icono de la aplicación. Hay bastantes colores disponibles, que harán sencillo diferenciar las dos.

Tras realizar esto, basta con pulsar en aceptar. Ahora sólo hay que esperar unos segundos a que se lleve a cabo la instalación del clon de WhatsApp. Si hubiera algún problema en el proceso os saldrá una notificación. Como os he comentado, con Whatsapp he tenido bastantes problemas, por lo que puede que os pase a alguno de vosotros. App Cloner está disponible en Google Play como habéis podido ver. Para poder llevar a cabo la instalación de WhatsApp es necesario tener la versión de pago, por 3,99€. No sé si es lo suficientemente interesante para vosotros, pero la utilidad de App Cloner está demostrada.