Cómo hacer que tu smartwatch con Wear OS sea un ratón para tu PC o móvil

convertir smartwatch wear os en raton pc android

Wear OS es la última renovación de Google para los relojes inteligentes y tiene muchas cosas buenas. Si hay algo que comparte con Android es que es muy personalizable y los desarrolladores pueden meterle mano, y eso es justo de lo que vamos a hablar hoy… ¿Sabías que lo puedes convertir en un ratón para tu ordenador o móvil?

Sigue leyendo para saber todo el proceso, es muy sencillo y seguro que te será de utilidad. Antes de seguir te recuerdo que desde aquí puedes conocer las 5 mejores aplicaciones para usar con Wear OS 😉

WearMouse es capaz de convertir tu reloj inteligente en un ratón

Esta aplicación se puede descargar desde la Play Store y es totalmente segura ya que es de código abierto. Ha sido un desarrollador de la misma Google el encargado de traernos esta curiosa herramienta. Su modo de funcionamiento es realmente sencillo y tiene tres modos diferentes para abarcar todo tipo de movimientos.

modos wearmouse

El primero se denomina Air Mouse y es capaz de mover el cursor con el movimiento de tu muñeca. El segundo hace que la pantalla del reloj se convierta en una superficie táctil para mover el cursor y, el último, es un teclado para escribir en cualquier aplicación.

Las posibilidades son prácticamente infinitas. Desde controlar las diapositivas de una presentación hasta para jugar a algunos juegos como Fruit Ninja. También es capaz, obviamente, de controlar tu ordenador a distancia o tu Samsung conectado con el dock Dex.

Desde arriba puedes descargar Wear Mouse y aprovechar todas sus ventajas. Ten en cuenta que debes acceder desde la misma Play Store del reloj o en el navegador. Es compatible con cualquier dispositivo Android, Windows, Mac e incluso Android TV.

Si hay que nos encanta de Wear OS es todo su potencial, es como tener un Android en la muñeca aunque eso suponga perder batería en algunos momentos. ¿Tú que opinas de esta herramienta? ¿Crees que es útil en el día a día? Déjanos tu opinión abajo.

Fuente | XDA Developers

Compartir