Aprende a tener la barra de búsqueda de cualquier navegador en Android

barra de busqueda google en android

Todos los terminales Android tienen establecida por defecto la barra de búsqueda de Google. Pero tal vez seas uno de esos usuarios que prefiere utilizar otro navegador que no sea Chrome. Si ese es tu caso, sigue leyendo para aprender a instalar la barra de búsqueda de cualquier navegador en tu móvil.

¿No quieres utilizar el navegador de Google ni su barra de búsqueda? Es posible

barra de busqueda google

Si queremos navegar desde nuestro dispositivo Android, debemos hacerlo desde la omnipresente barra de búsqueda de Google. Esto será así, sin importar quién sea el fabricante de nuestro terminal. Y es que Google ofrece su sistema operativo a todos los gigantes tecnológicos como parte de su negocio. La presencia de las aplicaciones y servicios de Google siempre estarán incluidas por defecto en cada dispositivo.

Al usar la barra de búsqueda, automáticamente accedemos a la app de búsqueda de Google. Y al ingresar a enlaces en la web, navegamos por defecto a través de Chrome Custom Tabs. Aun utilizando un launcher personalizado, resulta difícil deshacernos de la barra de Google. Pero esto puedes cambiarlo si lo deseas, ¿Cómo? Es muy sencillo, sólo debes utilizar SearchBar Ex.

Descarga e instala SearchBar Ex y utiliza la barra de búsqueda que prefieras

SearchBar Ex es un app que permite crear widgets de barra de búsqueda según los gustos del usuario. Esta aplicación no sólo te permite instalar barras de búsqueda de navegadores sino de otras apps como YouTube. Para poder utilizarla deberás eliminar la barra de búsqueda de Google antes de instalarla.

Lee también:  Realme Flash estrena MagDart, la alternativa al MagSafe de Apple

Después de instalarla deberás pulsar el icono de app o instalar de forma directa a algunos de sus widgets. Allí aparecerá la G de Google, deberás pulsarla para ingresar al menú de configuración. Una vez en este menú verás las opciones de Añadir y Ajustes. En la primera opción deberás escoger Búsqueda y luego pulsa Búsqueda personalizada. En la categoría de Ajustes es en donde podrás personalizar el widget.

Cuando hayas escogido tu opción preferida de entre los navegadores disponibles podrás regresar pulsando la flecha en la parte superior izquierda de tu pantalla. Luego podrás reordenar tus iconos, colocando el nuevo en la parte superior de la pantalla. También podrás eliminar el icono de Google que viene por defecto en el dispositivo. Así habrás creado tu widget para empezar a usar la barra de búsqueda de tu navegador favorito.

Descarga SearchBar Ex totalmente gratis desde Google Play Store en el siguiente enlace.