Cómo activar o desactivar la traducción automática de Chrome en Android

Traducción en Chrome para Android

La traducción automática de Chrome en Android puede ser un tanto lío. En los últimos Ajustes Google ha complicado la configuración del traductor de Chrome en Android y lo cierto es que todo está cambiado de sitio.

En este post nos gustaría explicarte cómo activar o desactivar esta característica, cómo hacer que sea automática y cómo hacer que no funcione. ¿Quieres saber dónde está cada uno de los Ajustes? A continuación te lo explicamos.

¿Cómo activar el traductor en Chrome?

Configurar idiomas Chrome para Android

Para activar el traductor en Chrome tenemos que seguir estos pasos:

  • Entrar en Configuración.
  • Bajar e ir al apartado Idiomas.

Ahí, en este apartado, tendremos que añadir los idiomas por orden de preferencia. Es decir, usaremos Español (España) de primero y luego esos otros idiomas para los que queremos ver la traducción.

Si solo queremos especificar el más importante lo que haremos será marcar Ofrecer la traducción de páginas en otros idiomas, si queremos que Chrome nos dé la posibilidad de traducirlas siempre y cuando no estén en nuestro idioma.

Pinchando en los 3 puntos de cada idioma podremos marcar o desmarcar la opción Ofrecer traducción, ya que en el siguiente ajuste que os vamos a explicar podremos desactivar, sin querer, la traducción para un idioma en concreto y el traductor dejaría de aparecer.

Lee también:  Así puedes activar la protección de mail de DuckDuckGo

¿Cómo gestionar la traducción desde Chrome?

Traducción automática en Chrome Android

Cada vez que entremos en una página extranjera, en la parte inferior de Chrome, saldrá una barra en la que podremos ver nuestro idioma principal y el idioma en el que está la página que estamos visitando.

Es ahí, pinchando en los 3 puntos, donde podremos elegir si queremos que se traduzcan automáticamente las páginas en este idioma, si no queremos que se traduzcan nunca o si en ese sitio en concreto no queremos que se traduzca.

Aquí es donde activamos la traducción automática en un idioma

Si la opción está marcada como Traducir siempre las páginas en inglés la página se traducirá automáticamente y si queremos que no lo haga pero que siga apareciendo la barra simplemente tendremos que pulsar encima de esta opción para que se desmarque el check. Una vez desmarcado el traductor no traducirá las páginas automáticamente y serás tú, el que pulsando en el idioma (en la barra inferior) podrá elegir cuándo traducir y cuando no.

Así de simple. Si te ha quedado alguna duda, usa los comentarios y te la aclaramos.