¿Te molestó un comentario en Instagram? Así puedes reportarlo

Cómo reportar comentario para que lo borren Instagram

¿Alguien comentó algo ofensivo en una de tus publicaciones de Instagram? No te preocupes, la red social te permite reportar cualquier comentario para que lo eliminen. Lo único que necesitas es tener instalada la última versión de la app en tu móvil, y realizar el tutorial que te vamos a mostrar en este artículo.

Cómo reportar un comentario para que lo borren en Instagram

Antes de que te expliquemos paso a paso qué es lo que debes hacer para reportar un comentario dentro de Instagram, es muy importante aclarar que no se puede abusar de esta función. Si reportas comentarios constantemente, y además los reportes en sí no son justos, tu cuenta de Instagram podría ser baneada. Es por eso que te recomendamos usar esta herramienta con suma cautela.

Reportar comentario para que lo borren de Instagram

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a los comentarios de la publicación en donde han realizado un comentario de mal gusto.
  2. Por consiguiente, deberás localizar el comentario en cuestión y mantener pulsado el mismo.
  3. En segundos, Instagram marcará ese comentario y te mostrará una barra de color azul en la parte superior de la pantalla. Pincha sobre el icono que se muestra arriba a la derecha.
  4. El paso siguiente consiste en pinchar sobre la opción que dice Reportar este comentario.
  5. Por último, selecciona la opción que creas conveniente (comentario Spam o Inapropiado) y listo.

Es importante aclarar que luego de realizar el último paso, Instagram te volverá a preguntar el motivo de dicho reporte, allí deberás elegir el que creas que se ajusta al reporte que has enviado.

¿Cuánto tarda Instagram en borrar un comentario inapropiado?

El sistema que implementa Instagram en este tipo de herramientas no es muy distinto al que utilizan Facebook, Twitter y demás plataformas sociales. Pues una vez reportado el comentario, Instagram se toma de 1 a 7 días en verificar si el comentario infringe alguna regla. En caso de que el reporte sea válido, el comentario es eliminado.

Algunos comentarios son eliminados más rápidamente que otros, sobre todo aquellos que fueron reportados por varios usuarios al mismo tiempo (Instagram le da una mayor importancia a los comentarios que fueron reportados por 50 o más usuarios).