¿Adiós? Esta es la razón por la que Instagram eliminó el botón de IGTV

boton igtv desaparece

Los desarrolladores de Instagram siguen adelante en pro de mejorar la aplicación. Recientemente, reseñamos que ya prueban el chat por mensajes directos para la versión web de la red, y ahora, Instagram ha eliminado el botón de acceso a IGTV en la pantalla de inicio de la app.

Según la misma compañía, esta decisión se toma porque detectaron que muy pocos usuarios utilizaban ese método de acceso a la herramienta. Pero IGTV no es que vaya a desaparecer próximamente, ¿o sí? Hablaremos más de eso, y otras formas de acceder a IGTV más abajo.

¿Por qué ya no puedes ver el botón de IGTV en tu pantalla de inicio?

igtv

Tal como comentamos, Instagram eliminó el botón de IGTV porque los usuarios no lo usaban regularmente. Sin embargo, acceden a esta herramienta de vídeo a través de las vistas previas en el feed, o a través del canal de IGTV en la pestaña de búsqueda y exploración de la app.

Anteriormente, el ícono de IGTV podía encontrarse en la pantalla de inicio de Instagram, específicamente, en la esquina superior derecha, junto al ícono de mensajes directos. La medida es un cambio menor que en realidad beneficia a los usuarios, ya que ahora habrá una cosa menos que compita por su atención. Así, podrán enfocarse en su feed directamente, sin tener un molesto, y poco útil, ícono en pantalla.

¿El primer aviso para la desaparición de IGTV?

Instagram TV

El argumento utilizado oficialmente para tomar esta decisión ya lo expusimos, pero si nos ponemos metódicos, podríamos llegar a pensar que esto es el primer aviso para anunciar la muerte de IGTV. ¿Por qué lo decimos? Porque ha sido una función poco aprovechada, que no gusta demasiado a los usuarios.

Lanzada en junio de 2018, IGTV se presentaba como el complemento perfecto para las historias de Instagram. La compañía, deseaba que sus usuarios hicieran videos más largos sin tener que crear hilos de historias. Un planteamiento muy bueno, pero que en números es un fracaso.

Analizando las descargas de la app de IGTV, desde su lanzamiento ha sido descargada por siete millones de usuarios. Este es un número que parece grande, pero es nada comparado a la cantidad que tiene Instagram (más de mil millones) o TikTok (más de 80 millones). Así, también se conoce que IGTV no ofrece la misma oportunidad de ingreso por anuncios que YouTube, haciendo poco atractiva la herramienta.

¿Cómo entrar ahora a IGTV desde el móvil?

IGTV metodos para verlo

Aunque se elimine el botón de IGTV de la pantalla de inicio, aún quedan maneras de acceder a esta característica en la aplicación principal de Instagram. El primer método es a través de tu propio feed, en los vídeos que publiquen otros usuarios y duren más de un minuto.

La segunda forma, es a través de la pestaña de búsqueda y exploración de Instagram. En ella, la app deja toda una serie de recomendaciones basadas en tus gustos, y en ocasiones se deja ver algún canal de IGTV con contenido interesante.

Por último, está el método tradicional, que consiste en descargar directamente la aplicación de IGTV en tu móvil. Esta manera de acceso es la más completa de todas, ya que desde ahí no solo verás el contenido que otros producen, sino que también podrás crear el tuyo propio.

¿Qué te ha parecido esta decisión? Nosotros somos de los que creen que pronto desaparecerá IGTV en pro de mejores herramientas. ¿Qué será lo próximo que nos regalará Instagram? Sus filtros de historias han sido un éxito total.