Instagram lanza la mensajería directa en su versión web

Instragram mensajes directos navegador

Los desarrolladores de Instagram no paran de agregar funciones a la red social, y hoy se ha revelado una nueva. Instagram tendrá próximamente mensajes directos en su versión web.

Esta es una opción que ha tardado años en llegar, y que hará que la red social sea más atractiva para utilizarse desde la computadora. Muy pronto podremos chatear con nuestros contactos sin tener que tomar el móvil, y esto es algo realmente bueno para los usuarios.

Chatear por DM desde el computador, la última novedad de Instagram

chat de instagram en version escritorio

A partir de hoy, Facebook estará probando esta nueva función para Instagram, al permitir que un reducido grupo de usuarios de todo el mundo se comunique con sus contactos directamente desde el sitio web de la red social.

Esta función, es especialmente útil para empresas, personas con mucha influencia y cualquier otro tipo de usuarios que necesite enviar muchos mensajes directos. Hasta ahora, era una característica exclusiva de la aplicación móvil, y tenía el limitante de ser un poco incómoda si teníamos que responder numerosos mensajes. Aunque desde el Creator Studio ya cualquiera puede chatear por Instagram desde el PC.

Esta novedad no solo hace más cómoda las comunicaciones entre contactos, sino que además vuelve más completo el ecosistema Instagram. Desconocemos en qué momento será una opción masiva disponible para todos los usuarios, pero estamos seguros de que no tardará en llegar a todos nuestros ordenadores.

La experiencia de chat estará completa en la versión web

Lo mejor de esta decisión es que no solo podremos chatear con nuestros contactos desde la computadora, sino que lo haremos tal cual sucede en la aplicación móvil. Podremos crear grupos, iniciar conversaciones con algún amigo desde la pantalla de DM, o directamente desde su perfil.

También podremos recibir notificaciones de mensajes en el escritorio si así lo deseamos, o compartir fotos en el chat arrastrándolas desde la carpeta donde esté hasta el navegador. Por supuesto, podremos dar “Me gusta” a los mensajes que nos agraden, bien sea presionando el ícono de corazón, o con doble clic.

Instagram prioriza los DM en la web antes de pensar en una aplicación para iPad

instagram ipad

Una de las grandes deudas que la red social tiene con los usuarios, es la creación de una aplicación específica para iPad. Durante años, los usuarios de la tablet de Apple han tenido que arreglárselas con la app estándar de iPhone para poder tener Instagram, con todos los problemas que tiene hacerlo.

Un periodista de The Verge preguntó sobre eso a un vocero de Facebook, y su respuesta fue que “los DM en la web ayudan a los usuarios de la red social a mantenerse en contacto con las personas que les importan”. Esta no es una respuesta que sorprenda, pues desde el año pasado Facebook ha dedicado mucho tiempo a mejorar la mensajería de sus aplicaciones.

Mensajes cruzados entre todas las plataformas de Facebook

mensajes cruzados facebook instagram whatsapp

Durante 2019, Mark Zuckerberg, comentó que las tres áreas de comunicación más importantes para la empresa eran los mensajes privados, los grupos y las Stories. En Instagram las historias, y ahora los chats, están disponibles en todos sus formatos de presentación, algo que se alinea a las declaraciones del CEO de Facebook.

Así, también comentó que la compañía planea eventualmente permitir la comunicación cruzada entre usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp. No sabemos qué tan avanzado esté el desarrollo de esta función, pero creemos que las versiones web de estas redes podrían jugar un papel importante.

¿Eres de los afortunados que ya puede disfrutar de esta nueva función de Instagram? Si deseas saberlo, sencillamente entra desde tu navegador a la red social, y chequea si hay algo nuevo para ti.