Instagram está eliminando las fotos que tienen demasiado Photoshop

photoshop instagram

¿Te has sentido engañado en alguna red social por alguna foto muy editada? Pues tranquilo que esos tiempos están por terminar. Instagram está eliminando fotos que tienen demasiado Photoshop. La popular red social está comenzando a descartar fotos falsas o de arte digital.

Para bien o para mal, esta medida está empezando a implementarse en Instagram. Sin duda alguna, se trata de un arma de doble filo con la que tendremos que lidiar de ahora en adelante.

Instagram eliminará fotos con mucho Photoshop

Interesting seeing this pop up for the first time when scrolling the main Instagram feed. Looks like Instagram x…

Posted by Toby Harriman on Friday, 10 January 2020

Como pudiste ver, es una medida interesante y curiosa. Aunque ayudará a que las personas puedan saber con exactitud si se trata de una imagen real o tratada con Photoshop, será un golpe bajo para los artistas digitales. ¿Por qué? Porque ahora la gente tendrá que hacer clic a través de barreras para ver este tipo de fotos artísticas editadas con Photoshop.

Sin duda alguna, esta jugada ayudará a combatir las noticias falsas que abundan en las redes sociales. Muchas de ellas son editadas con Photoshop y ahora tendrán que enfrentarse a esta medida de seguridad.

El fotógrafo Toby Harryman fue quien descubrió esta característica que muestra una advertencia de información falsa en cualquier imagen que se considere alterada. Eso sí, los usuarios tendrán la opción de verla, así como leer la razón por la que la foto fue ocultada.

instalación instagram

Instagram dejó claro que determina la autenticidad de una foto tomando en cuenta su tecnología y los comentarios de la comunidad. La imagen pasa por verificadores de hechos independientes de terceros. En el caso de que se considere falsa, se colocará un mensaje de “Información falsa” en la imagen. Estas fotos “falsas” también serán removidas de las páginas Explore y Hashtags de Instagram, pero se marcarán automáticamente en futuras publicaciones.

Y a ti, ¿qué te parece esta medida que se está tomando dentro de la red social?