De forma sorpresiva, y sin ningún tipo de anuncio previo, Google Fotos recibió una actualización en donde se añadió una función más que interesante, ¿cuál? La que permite desenfocar el fondo de casi cualquier foto que se edite dentro de la app en cuestión.
Si ya has descargado la última versión de Google Fotos en tu móvil y no encuentras esta opción, no te preocupes, es necesario cumplir ciertos requisitos para poder utilizarla. Aquí te vamos a explicar cómo activarla, cómo usarla y dónde hallarla.
Cómo usar el efecto bokeh en Google Fotos
Antes de que sigas los pasos del tutorial que te vamos a mostrar a continuación, te recomendamos verificar si cuentas con la última versión de Google Fotos instalada en tu móvil. Puedes hacerlo ingresando en Play Store, o bien descargándola desde el enlace que te dejamos a continuación.
Ya con la última versión instalada, deberás seguir cada uno de estos pasos:
- Una vez abierta la app de Google Fotos, deberás seleccionar una imagen en donde aparezcan una o varias personas. Ya con la imagen seleccionada, aparecerá una opción llamada Desenfocar fondo, pincha sobre la misma.
- Se desplegará una pequeña barra en el menú inferior, aquí deberás ajustar esa barra a gusto.
- Ya con el fondo de la foto desenfocado de forma completa, deberás pinchar sobre la opción que dice Guardar como copia para que los cambios puedan aplicarse.
Si esta función no te aparece al pie de la imagen, no vas a poder utilizarla. Google Fotos lo que hace es analizar la imagen de forma automática, si la misma es compatible con los requisitos necesarios, aparecerá la opción de Desenfoque de fondo, en caso contrario, la misma no podrá utilizarse.
No se puede desenfocar el fondo de cualquier foto
Lamentablemente, esta nueva función añadida en Google Fotos no permite utilizar el efecto Bokeh en cualquier imagen. De momento, solo se puede desenfocar el fondo de aquellas fotos en donde haya personas, rostros o animales.
Google Fotos detecta de forma automática si la foto en cuestión puede acceder a dicho efecto. Si cumple con todo lo necesario, o sea, aparecen personas o animales, permitirá el desenfoque de fondo de la imagen en cuestión.
Aún no sabemos si este efecto sufrirá cambios a futuro, así que por el momento solo se puede aplicar en imágenes que cumplan con los requisitos mencionados anteriormente.