Chrooma vs GBoard, ¿cuál es mejor?

teclado-gboard-android

Nosotros estamos probando GBoard en el Nexus 6P y estamos encantados, ¡va de lujo! Pero desde que ha aparecido Chrooma, muchos usuarios están dudando sobre si instalar Chrooma o GBoard. Realmente, puedes probar uno y luego el otro. Pero si quieres conocer las características de Chrooma, no te pierdas esto que te contamos.

Hace ya un tiempo que te contamos cómo descargar GBoard para Android. Este teclado no tiene desperdicio en absoluto. Y ahora puede ser tuyo. Pero si prefieres probar Chrooma, debes conocer bien sus características para ver si es lo que quieres. Si quieres sumergirte en Chrooma, no te pierdas el siguiente vídeo.

Chrooma vs GBoard

De entre las características de Chrooma, destacamos las siguientes.

  • Búsqueda de GIFs integrada en el teclado.
  • Predicción de palabras mejorada.
  • Sugerencia de emojis (en base a la palabra escrita).
  • Lista negra para bloquear palabras que no queremos que recomiende.
  • Cambiar color de la barra de navegación / teclado.
  • Es multilenguaje.

Esto es lo principal, como ves, muchas características se dan la mano con el teclado GBoard. Pero eso lo vamos a ver a continuación (y te interesa si quieres conocer las verdaderas diferencias).

¿Qué tienen en común Chrooma y GBoard?

En estos momentos, estas características son las que tienen en común: predicción de palabras, búsqueda de GIFs, escoger temas para el teclado… pero lo que está claro, es que seguro que a Google no le ha hecho ninguna gracia esta copia, porque realmente podríamos definirlo como “copia”, pero lo cierto es que todos se copian a todos, tampoco es que sea ninguna copia, porque si te gustan más estos colores, temas o manera de trabajar, vas a preferir Chrooma que lo vemos en la siguiente foto:

chrooma

Si pruebas cualquiera de estos, no vas a querer volver a otro teclado (a mí me pasa por GBoard). ¿Por qué lo elijo? Porque es de Google y lo tengo desde su lanzamiento, cuando apareció por primera vez. He ido viendo la evolución y los cambios y me gusta. No necesito más.

¿Es entonces Chrooma mejor? No es mejor. Son similares o mejor GBoard, ya que cuenta con búsqueda en Internet dentro del propio teclado (y es el único que lo tiene).

¿Cuál es tu preferido? Si quieres probar Chrooma, aún estás a tiempo, descárgalo gratis:

Chrooma GIF Teclado
Chrooma GIF Teclado
Developer: GameLounge
Price: Free+
Compartir