Eliminar mensajes en WhatsApp te puede costar un baneo

WhatsApp borrar mensajes ya enviados

Una de las funciones más solicitadas por los usuarios de WhatsApp por fin es una realidad. Y es que la posibilidad de borrar mensajes enviados para que el receptor no los lea es algo que muchos esperaban con ganas.

Sin embargo, parece que este tema va a traer cola. Porque ya se están produciendo los primeros baneos por parte de la compañía a aquellos que están abusando de esta característica.

Baneos de WhatsApp por el uso abusivo del borrado de mensajes

La aplicación líder de la mensajería instantánea ahora permite borrar mensajes ya enviados pero con una norma: no pueden pasar más de 7 minutos. Tras ese tiempo, la opción «Eliminar para todos» deja de estar disponible, por lo que solo se puede eliminar como antes, es decir, para uno mismo. Puedes echar un vistazo a todo lo que hay que saber sobre borrar mensajes enviados en WhatsApp.

Este plazo debería ser más que suficiente para decidir borrar un mensaje. Pero claro; hecha la ley, hecha la trampa. Desde que esta funcionalidad aterrizó a WhatsApp, han ido surgiendo algunas propuestas para poder prolongar el límite de tiempo. Y es precisamente eso lo que penaliza la compañía. Aunque existe un truco para eliminar mensajes tras 7 minutos, que aprovecha un fallo del servicio.

Lee también:  Los administradores podrán borrar todos los mensajes en los grupos de WhatsApp

WhatsApp borrar mensajes capturas pantalla

El equipo de WABetaInfo, medio especializado en WhatsApp, recomienda en su cuenta de Twitter no utilizar aplicaciones que amplían la limitación de tiempo para eliminar mensajes ya enviados. Esto abarca cualquier herramienta que no sea la oficial. Lo que hacen estas apps que añaden o modifican características es suplantar la versión original. Y eso es un claro motivo de baneo.

No es ningún secreto que WhatsApp banea a los usuarios cuando detecta un uso de sus servicios que considera inadecuado. No tolera el uso de aquellas aplicaciones no oficiales que ofrecen características adicionales. Por ejemplo, la famosa app WhatsApp Plus, cuyo uso ahora es motivo de expulsión sine díe.

Así que avisados quedamos. Si no queremos que WhatsApp nos castigue de cara a la pared sin poder usar sus servicios, más nos vale ser prudentes y conformarnos con los 7 minutos que nos da para eliminar mensajes ya enviados. Si has instalado alguna aplicación no oficial, es recomendable que te deshagas de ella cuanto antes si no quieres un baneo de WhatsApp.