Mejora tus stories de Instagram con estas 5 aplicaciones para Android

Mejorar stories de Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo y, si eres usuario activo seguramente compartas diariamente un pedacito de tu rutina, pensamientos o visión del mundo mediante publicaciones o stories.

El auge de las stories comenzó en 2016, y parte de la idea (del casi extinto Snapchat) de compartir una foto o vídeo solo por 24 horas. Facebook reveló en el CES 2020 que casi 4 millones de anunciantes utilizan las stories de Instagram para publicidad, lo que demuestra el poder de esta herramienta a la hora de potenciar marcas, tanto personales como de negocios.

Entonces, ¿quieres aprovechar al máximo tus stories? Te dejamos las 5 mejores aplicaciones para conseguirlo.

Instories, para potenciar tu marca con calidad

mejores-apps-stories-instagram-instories

¿Quieres fortalecer tu comunicación digital mediante tus stories? Sea para uso personal o para negocios, Instories te permite editar fotos y texto con facilidad. Lo mejor de esta app es que te permite darle un toque bastante artístico a tus publicaciones, con 150 plantillas y más de 20 fuentes que puedes usar.

Entre las opciones encontrarás la posibilidad de hacer collage, editar la opacidad, poner márgenes, cambiar los fondos, etc. En cuanto a las plantillas hay un montón de motivos diferentes: minimalista, fotografía, negocios, estilo de vida y arte. Aunque en la versión gratuita solo está disponible la opción minimalista.

Instories - insta story maker
Instories - insta story maker
Developer: Ylee Studio
Price: To be announced

Adobe Spark, para crear diseños profesionales fácilmente

mejores-apps-stories-instagram-spark

Seguramente conocerás la mayoría de programas que ofrece Adobe, referentes a diseño gráfico. Spark Post no es una excepción, solo que muchas personas no lo conocen porque es una herramienta nueva que está adaptada solamente a redes sociales.

Es muy fácil de usar para editar imágenes, agregar tipografías, efectos, fotos y sonidos de uso libre, con la opción de adaptar tus diseños a cualquier red social que desees.

Una de las pegas es que Spark Video aún no funciona en su versión para móviles, aunque sí podrás usar esta opción en el PC.

Adobe Spark
Adobe Spark
Developer: Adobe
Price: Free

Canva, una alternativa a Spark

mejores-apps-stories-instagram-canva

Canva es quizá una de las aplicaciones más versátiles que puedes usar. Su variedad de opciones de diseño no sólo la hacen útil para las stories, sino para cualquier otra forma de comunicación visual.

La app te brinda más de 60.000 plantillas gratuitas, más de 500 fuentes para escoger y casi un millón de fotos de uso libre. Stickers, iconos, marcos y texturas también se incluyen para agregar a fotos y vídeos.

Sus herramientas de diseño y fotografía hacen de Canva una app dedicada a revitalizar stories sin mucho esfuerzo.

Over, para el toque de elegancia

mejores-apps-stories-instagram-over

¿Quieres darle un tono profesional y delicado? Over es una de las apps con mejor reputación para editar Stories de Instagram, brindándote diversas plantillas predeterminadas o la opción de crear una propia.

Over es un aplicación con características más avanzadas, por lo que te puede llevar tiempo aprender lo básico. De ahí en adelante las posibilidades son casi infinitas.

Fotos ilimitadas en un solo lienzo, creación de contenido para anuncios, pósteres, una vasta librería de imágenes, plantillas y textos; hacen de Over la app necesaria para darle un toque refinado a tus stories.

Over: Edit & Add Text to Photos
Over: Edit & Add Text to Photos
Developer: Over
Price: Free

Inshot, lo mejor de varios mundos

mejores-apps-stories-instagram-inshot

Ya para finalizar te traemos Inshot, una de las primeras en este tipo de edición para Instagram. Es una de las apps con mejores calificaciones en la Play Store y trae herramientas avanzadas para la comunicación visual.

Es de las mejores para negocios, con la opción de añadir música, filtros, texto e iconos a los vídeos y fotos. Las plantillas ya vienen cargadas en la app y es importante configurar el aspecto a 9:16 antes de empezar a editar tu lienzo para stories.

Anímate a probar una de estas aplicaciones para darle el toque extra que necesitan tus stories y demostrarle a tus seguidores la importancia de tener una buena presencia en Instagram.