Las mejores aplicaciones para proteger tu Android «Especial 2019»

Mejores aplicaciones de seguridad para Android en este 2019

Cuando realizas una búsqueda en Google para contar con el resguardo de aplicaciones de seguridad Android siempre te encuentras con una gran cantidad de antivirus y antimalware. Esto, sin lugar a dudas, es un problema debido a que no todas las apps de seguridad se resumen a esas dos opciones.

Existe una infinidad de aplicaciones útiles y eficaces para la seguridad de tu móvil, es por esto que te diremos cuáles son las mejores apps de seguridad que están disponibles en Android.

Conoce las mejores aplicaciones para proteger tu móvil Android en este 2019

1.- Encuentra mi dispositivo de Google, una app indispensable

Apps de seguridad para Android de 2019

Esta aplicación era conocida anteriormente como Android Device Manager. A pesar de que el nombre se modificó, la función que cumple es exactamente la misma. Lo que hace es rastrear la ubicación de tu móvil.

Lo mejor de todo es que de manera remota podrás borrar contenido del móvil, ver mensajes y bloquear el smartphone por completo. Esta aplicación debe estar obligatoriamente en tu dispositivo. Hallar un móvil perdido es de vital importancia para que puedas proteger tu privacidad.

Lee también:  ¿Desaparecerá la extracción de APK en Android? Xiaomi quiere, pero Google no

2.- Firefox Focus, navega con total privacidad

Aplicaciones de seguridad Android para tu movil

Con Firefox Focus podrás navegar secretamente a través de Internet. La función del buscador es muy sencilla, siempre está en modo incógnito. Esto quiere decir que todas las actividades que realices en este navegador no serán registradas en tu móvil. Otra característica importante es que puedes eliminar rastreadores y publicidad. Si quieres privacidad ante todo, Firefox Focus es una excelente opción.

3.- GlassWire, controla el consumo de datos

Apps de seguridad para moviles Android

Con esta app podrás saber cuáles son las aplicaciones de tu móvil que están consumiendo datos en exceso. Para conocer todo con detalle tendrás acceso a un gráfico que te enseñará la cantidad de datos que consume cada app. GlassWire también te enviará notificaciones en caso de que una app esté consumiendo más datos de lo normal. Si no quieres alcanzar el límite de datos de navegación esta aplicación te será muy útil.

En caso de que tus datos continúen consumiéndose sin pausa entonces puedes poner en práctica otras útiles opciones. Consulta este artículo para que apliques la solución correcta a este problema.

4.- LastPass, administra las contraseñas de tus dispositivos

Aplicaciones de seguridad para smartphone Android

LastPass será capaz de almacenar y administrar diversas contraseñas que utilizas en tu móvil, tableta u ordenador. Podrás guardar claves de sitios web, PIN, y cualquier tipo de información privada. Podrás resguardar tus contraseñas en la app a través de una clave de tu elección. Lo mejor de todo es que tus contraseñas estarán bien protegidas en un solo lugar, no estarán al alcance de terceros.

Lee también:  ¿Fallos con el sensor de proximidad de tu Xiaomi? Descubre cómo solucionarlo

5.- ProtonVPN, anonimato al momento de navegar

Apps de seguridad para Android de 2019

ProtonVPN es sumamente útil. En primer lugar, es totalmente gratis, además, cuenta con una estricta política de no registro, no compartir y posee cifrado de red. Esto permite que la navegación que realices sea más segura ya que la efectuarás desde el anonimato, no se guardará registro alguno.

ProtonVPN (Outdated) - See new
Price: To be announced

Finalmente, también es muy importante que sepas que puedes mejorar de manera notable la seguridad de tu móvil Android manualmente, es decir, haciéndolo por ti mismo sin la necesidad de contar con la ayuda de una app específica. Si quieres aprender lo que debes hacer entonces ingresa a este útil artículo.