Controla tu Smart TV con tu móvil gracias a estas aplicaciones gratuitas

Como controlar Smart TV

Con el auge de los televisores inteligentes, conocidos como Smart TV, 6 de cada 10 familias en el mundo tiene uno en algún lugar del hogar. Como sucede con los móviles Android, las marcas no tan reconocidas en este segmento suelen lanzar televisores inteligentes bastante toscos de controlar. Esto se debe a que no tienen un gran poder de procesamiento y además se combina con un sistema operativo muy lento y nada intuitivo.

Por suerte hay desarrolladores que pensaron en esto y lanzaron aplicaciones para controlar los televisores inteligentes con los móviles. Hoy aquí te vamos a mostrar una lista de las aplicaciones que hay en Android para controlar cualquier televisor inteligente usando la pantalla del móvil.

Aplicaciones para controlar el Smart TV con el móvil

Sure Universal Remote

SURE Universal Remote para Android

Disponible tanto para móvil como para tablet, esta aplicación te permitirá controlar no solo el Smart TV sino también cualquier otro medio que permita el mando a distancia. Soporta cualquier marca de televisor, reproductor de DVD y hasta equipos de música.  La aplicación funciona por medio de una red WiFi o por los puertos infrarrojos de los medios que queramos controlar.

Lee también:  Cómo descargar los vídeos de IGTV desde el móvil
SURE Universal Remote
Price: Free

Peel Smart Remote

Peel Smart Remote para Android

Descargando esta aplicación podrás controlar tu Smart TV como si tuvieras un control remoto inteligente. Para poder conectar el teléfono al televisor deberás parear ambos dispositivos utilizando la misma red WiFi. Lo que caracteriza a esta aplicación es la simplicidad con la que se conecta el móvil al televisor.

Peel Smart Remote
Price: Free

Android TV Remote Control

Anroid TV Remote Control para Android

Básica pero útil, esta aplicación funciona con cualquier televisor que tenga Android TV. Es la mejor opción para los que quieran tener el control total de su Android TV.

La misma ofrece funciones que la convierten en el mando ideal para controlar las funciones del TV. El punto en contra, el único, es que si o si es necesario tener un televisor con Android.

Queremos destacar que son cuatro aplicaciones universales y que ninguna está “atada” a una marca en concreto. La única aplicación que se ve limitada es la última, pues necesita de Android TV para poder funcionar.

Las tres aplicaciones son compatibles con la mayoría de los dispositivos móviles con Android. Te recomendamos ejecutarlas en móviles con Android 4.0 o superior.