Con estas aplicaciones podrás conectar tu Android al TV con Miracast

conectar el android a la tv

Miracast, es un servicio que se ha hecho muy popular a medida que pasa el tiempo, es una herramienta de Google muy utilizada por los usuarios de Android, para compartir todos sus archivos de multimedia a la Tv. Sin embargo, algunas personas no cuentan con un Miracast para su Tv, por esto hemos venido a traer unas aplicaciones que son la alternativa ideal como lo es el Lenovo Cast del que hemos hablado, aunque, existen otras opciones para cuando no tenemos la herramienta popular de Google

alternativas a Miracast que puedes utilizar por Wifi

Las aplicaciones son muy sencillas y prácticas de usar, una es muy reconocida entre los usuarios de Samsung y las otras dos, son buenas alternativas si tu Tv no es de la multinacional firma Surcoreana. Las 3 funcionan a la perfección y solo utilizan WiFi para conectarse.

iMediaShare

imediashare

Esta aplicación cuenta con una interfaz entendible y muy directa, nos permite reproducir contenido y canales de Internet desde el menú inicial. Podemos compartir los archivos con nuestros ordenadores o Tv de una manera sencilla. Además, es capaz de detectar cualquier dispositivo que esté conectado a tu alrededor, lo que tienes que hacer, es elegir con cual deseas emparejar con tu móvil para luego seleccionar lo que deseas reproducir.

¿Con que equipo es compatible?, la aplicación es totalmente compatible con televisores que se puedan conectar a Internet (Samsung, Sony, Panasonic, LG, Sharp, etc) y consolas como Xbox One, Xbox 360, Apple Tv, Chromecast, DISH  Hopper, BluRay y reproductores DLNA/UPnP. Tendrás al alcance de tus manos, el poder transmitir los archivos que desees, cambiarlos y ajustarlos desde tu móvil.

Lee también:  Descubre el mejor conversor de letras para tener un Instagram mucho más bonito y original

Screen Stream Mirroring

Esta aplicación te permitirá duplicar la pantalla a cualquier dispositivo (Tv), ya sea Android, PC, Smart TV u otros dispositivos que sean compatibles (Chromecast, UPnp/DLNA). Puedes compartir archivos de audio, imágenes y vídeos, pero eso no es todo, también puedes compartir contenido streaming como los juegos. Es compatible con Android 5.0 y versiones posteriores, (Si tienes instalada alguna ROM alternativa, podría no funcionar)

Es cuestión de que descargues la aplicación y lo pruebes para saber si funciona perfectamente con tu móvil, que es lo más probable. En caso de que no sea así, puedes recurrir a la aplicación antes mencionada o a la que te enseñaremos a continuación.

Samsung Smart View

samsung smart view

Los Tv Samsung son los más vendidos en la actualidad, por ende, muchas personas cuentan con uno. Es por esto, que te presentamos la aplicación Samsung Smart View, con la que puedes disfrutar de una gran experiencia desde tu Android o Tableta, podrás navegar en Internet a través de los Tv de la firma Surcoreana, también podrás ver contenido en vivo, películas, música, juegos y entrar en tus aplicaciones favoritas desde tu smartphone y esto se verá reflejado en la pantalla de tu Tv.

Seguramente te preguntarás con cuales dispositivos es compatible la aplicación y aquí te sacaremos de dudas, anunciándote los SmartTv compatibles:

  •  2011: D7000 LED y superiores, PDP D8000 y superiores.
  •  2012: LED ES7500 y superiores, PDP E8000 y superiores.
  •  2013: F4500 LED  (excepto F9000 y superior), PDP F5500 y superior.
  • .2014: H4500, H5500 y superior (excepto H6003 / H6103 / H6153 / H6201 / H6203).
  •  2015: J4500, J5500 y superior (excepto J6203).
  •  2016: K4300, K5300 y superior.
Lee también:  Humit es la nueva red social que te lleva a conocer nuevas canciones y hacer amigos

Algo que tienes que tener en cuenta, es que los modelos de Tv pueden variar según la región. ¿Cómo funciona la aplicación?, requiere que tanto el teléfono como el Tv estén conectados a la misma red WiFi, el almacenamiento es obligatorio, ya que de ahí es donde accederás a todos los archivos del teléfono. Eso es todo, una aplicación fácil de usar.

Te hemos traído 3 buenas opciones o alternativas en caso de que no tengas Miracast, esperamos que te sirvan de ayuda a la hora de querer compartir archivos desde tu Android a la Tv, sin necesidad de cables, solo con la red WiFi de tu hogar.

¿Ya has utilizado alguna?